PROCEDIMIENTO PARA EXÁMENES FINALES EN ENTORNOS VIRTUALES Y ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

Los/as docentes pueden enviar la modalidad de examen, según lo dispuesto por la Resolución F.H. N° D-194/20.

Publicado: 06 de agosto de 2020

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) informa que las mesas de exámenes finales correspondientes al Turno N° 1 (agosto) se realizarán en dos etapas. En la primera etapa, del 10 al 15 de agosto, se llevarán a cabo las mesas correspondientes a las siguientes carreras: Lic. en Antropología, Lic. y Prof. en Historia, Lic. y Prof. en Letras, Lic. y Prof. en Filosofía, Inglés I y II, Lic. en Educación para la Salud (Sede San Pedro), Lic. y Tec. En Turismo (Sede Humahuaca) y Prueba de Suficiencia en Informática.

Para la segunda etapa del 18 al 21 de agosto, se tomarán los exámenes de las carreras restantes: Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Trabajo Social (Sede San Salvador de Jujuy. Sede Tilcara).

El motivo obedece a la cantidad de estudiantes inscriptos/as y a la necesidad de contar con la asistencia técnica para cada una de las mesas.

Se aclara que la inscripción para este turno finalizó el día martes 04 de agosto. Los/as docentes pueden enviar la modalidad de examen, según lo dispuesto por la Resolución F.H. N° D-194/20, a partir del día de la fecha a AGAUTIC (agautic@fhycs.unju.edu.ar).

Es importante que los/as docentes que opten por la modalidad de examen escrito asincrónico consulten con la coordinadora de AGAUTIC cuáles son los recursos tecnológicos para su concreción.

La comunicación del día, horario de la mesa y el link para la conexión se hará a docentes y estudiantes a través del sistema de Mensajes del SIU-guaraní. Una copia de ese mensaje llegará también, al correo con el que se encuentran registrados/as en ese sistema.

Se aclara que para el momento del examen los/las docentes contarán con el acta correspondiente en SIU-GUARANÍ, para esto es conveniente actualizar el usuario y contraseña. Es necesario, previo al examen, comprobar la asistencia de todos/as los/as estudiantes que figuran en el acta.

Se considera ausente a quién luego de transcurridos los 15 minutos reglamentarios de espera no comunica su participación. Si avisa que tiene problemas con la conectividad el Tribunal podrá acordar un nuevo tiempo de espera. Es muy importante en estas instancias de exámenes virtuales que el/la estudiante que decidió no participar realice a tiempo su borrado.

Cada estudiante antes de dar su examen tiene que presentar su DNI, apoyarlo en la pantalla para que quede constancia de su identidad.

Resolución F.H. N° D-194/20.