REINICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

El 01 de febrero de 2021 se retoman dichas actividades.

Publicado: 29 de enero de 2021

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa  que, de acuerdo al Calendario Académico vigente (Resolución FH Nº D 172/20), el 01 de febrero de 2021 se retoman las actividades académicas y administrativas.

Desde el 01/02 al 16/02, la apertura será únicamente en el turno mañana de 9 a 12 horas. A partir del día 17/02 la atención se extenderá también al turno tarde.

Además, desde ese mismo día 17/02 y en el marco de los escenarios previstos en el Modelo Pedagógico de Aula Ampliada (Resolución FH Nº D 173/20), las cátedras, equipos de investigación, de extensión y de carreras de posgrado que así lo deseen (no es  una condición obligatoria) podrán optar también por realizar actividades presenciales reducidas, respetando el máximo de personas establecido para cada espacio y las normas de control sanitario vigentes.

Estas actividades pueden incluir clases de consultas, parciales, coloquios, exámenes, defensa de tesis, reuniones de cátedra y otras planificaciones de pequeña escala. El propósito es que funcionen como complemento de las acciones pedagógicas mediadas por entornos virtuales que se vienen desarrollando desde el año pasado, hasta tanto el escenario epidemiológico provincial permita un regreso pleno a la presencialidad.

Se mantendrán las medidas de habitabilidad segura ya implementadas por la Facultad, y Secretaría Académica informará próximamente el procedimiento a seguir para tramitar actividades presenciales reducidas y acceso a equipos informáticos. Tales procedimientos se aplicarán también a las carreras y actividades de Posgrado y Extensión.

Es importante aclarar también que en todos los casos, se respetarán las vacaciones anuales que a cada docente le corresponde por su antigüedad en el cargo.