María Soledad Blanco
Mónica Gabriela Rivera
Fernanda Álvarez Chamale
Florencia Angulo Vill?n
Graciela Balestrino
Edgardo Berg
Andrea Bocco
Jorge Bracamonte
Mónica Bueno
Ramón Burgos
Viviana Cárdenas
Luisa Checa
Adriana Crolla
Lucinda del Carmen Díaz
Noelia Farfán Zamboni
Marta Beatriz Ferrari
María Ester Gorleri
Raquel Guzmán
Victoria Cohen Imach
Esther Lopez
Irene Noemí Lopez
Silvio Alexis Lucena
María Marta Luján
Edith Lupprich
Ana Lía Miranda
María Eduarda Mirande
Valeria Mozzoni
Alejandra Nallim
Gabriela Palazzo
Lucas Andrés Perassi
Clara Pilipovsky
María del Carmen Pil?n
Ana María Postigo de De Bedia
Mariel Silvina Quintana
Susana Rodríguez
Santiago Ruiz
Alejandra Siles Pavón
Carlos Hernán Sosa
María Mercedes Sosa
Herminia Terrón de Bellomo
Alvaro Fernando Zambrano
Carina Zubilliaga
Cristian Eduardo Romano
De Guzmanes y Quijotes, esas "benditas" imposturas de la ficción
María Eduarda Mirande - Universidad Nacional de Jujuy. pp. 10 a 21
Modelizaciones discursivas y retóricas culturales
Silvia N. Barei - Universidad Nacional de Córdoba. pp. 22 a 29
Tres formas de simulación sincera: ideología, identidad y arte
Ricardo J. Kaliman - Universidad Nacional de Tucumán. pp. 30 a 46
Continuidades y rupturas en los estudios del lenguaje
Viviana Cárdenas - Universidad Nacional de Salta. pp. 47 a 56
El refugio de la verdad: la voz de los cuerpos en el Guzmán de Alfarache (1, I, 3 - 6) - Celia Mabel Burgos Acosta (UBA CONICET). pp. 57 a 66
Una identidad reescrita: Santa Teresa de Jesús y su pasado judío en una novela de Alicia Dujovne Ortiz. - Mario Augusto Gonzalez Molina (UNSa). pp. 67 a 75
Experimentación, novela histórica y territorios en Zama, De milagros y de melancolías y Río de las congojas. - Jorge Bracamonte (UNC IDH, CONICET). pp. 76 a 84
Salvadora Medina en los márgenes de la literatura argentina. - Marina Franchini (C.I.F.F.y H. - UNC). pp. 85 a 97
Escribir después del silencio. Reterritorialización del discurso literario argentino. - Liliana M. Massara (FF y L- UNT). pp. 98 a 107
Escribir Malvinas según pasan las generaciones. - Exequiel Svetliza (IILAC CONICET). pp. 108 a 119
El problema del espacio y la poesía del noroeste argentino. - Raquel Guzmán (UNSa). pp. 120 a 134
La literatura patagónica: tres bocas para decir su nombre. - Jorge A. Maldonado (UNPSJB - Escuela de Nivel Medio Provincial N° 7.702). pp. 135 a 141
Cantos de la gaviota cocinera de Graciela Cros. Versiones de la distancia y de la extranjería. - Luciana Andrea Mellado. (UNP). pp. 142 a 148
Boletín-revista de la CPE: En busca de la tradición pampeana. - Daniel Pellegrino (UNLP). pp. 149 a 156
Miradas, imégenes y representaciones urbanas en las crónicas de Juan Villoro. - Martha Cristina Barboza (Sede Regional Tartagal-UNSa). pp. 157 a 164
Recursos de la retórica judicial enmascarados en la crónica de Guamán Poma. - María José Bautista (FHyCS- UNJu). pp. 164 a 173
Ciudades superpuestas, migraciones y violencia en Radio Ciudad Perdida de Daniel Alarcón. - Betina Sandra Campuzano (UNSa CIUNSa). pp. 174 a 187
En los ojos de los otros: rostros y máscaras en El Extranjero y El Alférez y la Provisora de María Rosa Lojo. - Ana Mónica Diaz Romero (FF y L- UNT). pp. 188 a 202
Juana Manuela Gorriti y las voces fundacionales de su escritura. - Claudia Heit (IES N° 5). pp. 203 a 209
La vida de las fotografías en la trama de las prácticas y los discursos. - Cleopatra Barrios Cristaldo (UNSa - UNNE CONICET). pp. 210 a 220
Hoy en la cultura: formación de un grupo cultural y debates de la izquierda intelectual y literaria marxista de los sesentas. - Mariana Bonano (UNT-CONICET). pp. 221 a 233
La disputa por los espacios discursivos en los medios de comunicación. Las representaciones sociales como articuladores identitarios. - Alejandra Cebrelli y Víctor Arancibia (UNSa-ANCyPT -ICSOH). pp. 234 a 247
Visualidad pictórica en el metateatro breve del siglo XVII: Entremés del espejo de Melchor Zapata. - Graciela Balestrino (UNSa). pp. 248 a 256
Disfraz, simulación y (meta)teatralidad en el Entremés del Alcalde Ardite de Rojas Zorrilla. - Alejandra Herrera (UNSa CIUNSa). pp. 257 a 263
El escritor y la máscara. Vinculaciones entre psicoanílisis y literatura en la obra de Franz Kafka. - Facundo Mur (FHyCS-UNJu). pp. 264 a 272
Escenas "detrás de la escena" o la impostura de Juan Rana en La portería de las damas de Francisco de Avellaneda. - Marcela Beatriz Sosa (INSOC CIUNSa). pp. 273 a 282
El Fausto y la opción queer en El tercer Fausto de Salvador Novo. - Facundo Nazareno Saxe (IdIHCS-UNLP-CONICET). pp. 283 a 291
Diversas posturas sobre el concepto "industrias culturales" y su expansión. - Sandra Pamela Stemberger (CONICET). pp. 292 a 297
Formación de docentes para la comunidad sorda: derecho a la identidad lingüstica o discapacidad. - Cecilia Castro Llomparte y Claudia Elizabeth Vaca (UNT). pp. 298 a 310
Ideologías lingüsticas en torno a la lengua de señas en los documentos curriculares del Profesorado en Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos. - María Paz Fourmantin (FF y L- UNT). pp. 311 a 318
La preposición de como coordinante en contextos nominales: un estudio desde el enfoque cognitivo-prototípico. - María Soledad Funes (UBA CONICET). pp. 319 a 333
Las minorías lingüsticas y su reclamo del derecho a hablar su propia lengua. El caso de la variedad criolla jamaiquina. - Facundo Exequiel Gregorutti (Instituto Superior New Start D-130). pp. 334 a 342
Metáfora visual en la caricatura política: representaciones actuales de la inmigración en los EE.UU. e Italia. - María Marta Michel (UCaSal) y Rosanna Ventura-Piselli (UNSa). pp. 343 a 351
Acerca de tres rasgos morfosintácticos del español hablado en Tartagal, Salta. - Delia Noemí Peralta (Sede Regional Tartagal-UNSa). pp. 352 a 360
La libertad de expresión: una cuestión de política lingüstica. - María Stella Taboada (CPL-UNT). pp. 361 a 366
La escritura alfabética en comunidades orales. - María Agustina Romero (CEA-UNJu-CONICET). pp. 367 a 375
Modos de construcción del enunciador en textos académicos producidos por estudiantes de un primer año de la universidad. - Fedra Aimetta y Paula Andrea Cruz (UNSa). pp. 376 a 384
Leer y escribir en situación: reflexionar sobre la experiencia de docentes y alumnos de Introducción a la Literatura. - Florencia Angulo Villán y Alejandra Siles (UNJu). pp. 385 a 394
Habilitar a escribir en el primer año de la universidad. Analisis de "versiones finales". - Sergio Gustavo Grabosky y Franco Hessling (UNSa -CIUNSa). 395 a 408
La lectura en voz alta y la comprensi?n lectora. - Juan Pablo Páez (FH-UNAF). pp. 409 a 418
Escribir en la universidad: apuntes sobre la formación del sujeto escritor/sujeto académico. - Alvaro F. Zambrano y Mónica G. Rivera (FHyCS - UNJu). pp. 419 a 427
Los medios de comunicación en Salta. Construcción de espacios sociopolíticos y culturales. - Olga Alicia Armata, Daniela Bargardi y equipo. Consejo de Investigación-Universidad Nacional de Salta. pp. 428 a 433
El pacto comunitario entre autor y lector: modos literarios de configurar "lo nuestro". - Hebe Beatriz Molina, Fabiana Inés Varela y equipo. Universidad Nacional de Cuyo. pp. 434 a 447
Heterodoxias y sincretismos en los márgenes de la literatura argentina. - Cecilia Corona Martínez, Andrea Bocco y equipo C.I.F.F.yH. - Universidad Nacional de Córdoba. pp. 448 a 459
Compromiso y denuncia en la literatura realista de las generaciones de la década del 50, Juan José Manauta y Juan Marsé: una lectura comparada a partir de dos novelas. - Alfonsina Kohan, Daniela Giraud y equipo. FHAyCS. Universidad Autónoma de Entre Ríos. pp. 460 a 468
Estudiantes
Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.
+54(0388) 4221563 - 4221604
Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.
+54(0388) 4244196 - 42441107