Revista Jornaler@s 2

Comisión de Publicaciones

Comité Editorial

  • María Soledad Blanco

  • Mónica Gabriela Rivera

Evaluadores en esta edición

  • Fernanda Álvarez Chamale

  • Florencia Angulo Vill?n

  • Graciela Balestrino

  • Edgardo Berg

  • Andrea Bocco

  • Jorge Bracamonte

  • Mónica Bueno

  • Ramón Burgos

  • Viviana Cárdenas

  • Luisa Checa

  • Adriana Crolla

  • Lucinda del Carmen Díaz

  • Noelia Farfán Zamboni

  • Marta Beatriz Ferrari

  • María Ester Gorleri

  • Raquel Guzmán

  • Victoria Cohen Imach

  • Esther Lopez

  • Irene Noemí Lopez

  • Silvio Alexis Lucena

  • María Marta Luján

  • Edith Lupprich

  • Ana Lía Miranda

  • María Eduarda Mirande

  • Valeria Mozzoni

  • Alejandra Nallim

  • Gabriela Palazzo

  • Lucas Andrés Perassi

  • Clara Pilipovsky

  • María del Carmen Pil?n

  • Ana María Postigo de De Bedia

  • Mariel Silvina Quintana

  • Susana Rodríguez

  • Santiago Ruiz

  • Alejandra Siles Pavón

  • Carlos Hernán Sosa

  • María Mercedes Sosa

  • Herminia Terrón de Bellomo

  • Alvaro Fernando Zambrano

  • Carina Zubilliaga

Diseño Grafico

  • Cristian Eduardo Romano

Sumario

Conferencias folder

Simposios folder

El refugio de la verdad: la voz de los cuerpos en el Guzmán de Alfarache (1, I, 3 - 6) - Celia Mabel Burgos Acosta (UBA CONICET). pp. 57 a 66

Una identidad reescrita: Santa Teresa de Jesús y su pasado judío en una novela de Alicia Dujovne Ortiz. - Mario Augusto Gonzalez Molina (UNSa). pp. 67 a 75

Experimentación, novela histórica y territorios en Zama, De milagros y de melancolías y Río de las congojas. - Jorge Bracamonte (UNC IDH, CONICET). pp. 76 a 84

Salvadora Medina en los márgenes de la literatura argentina. - Marina Franchini (C.I.F.F.y H. - UNC). pp. 85 a 97

Escribir después del silencio. Reterritorialización del discurso literario argentino. - Liliana M. Massara (FF y L- UNT). pp. 98 a 107

Escribir Malvinas según pasan las generaciones. - Exequiel Svetliza (IILAC CONICET). pp. 108 a 119

El problema del espacio y la poesía del noroeste argentino. - Raquel Guzmán (UNSa). pp. 120 a 134

La literatura patagónica: tres bocas para decir su nombre. - Jorge A. Maldonado (UNPSJB - Escuela de Nivel Medio Provincial N° 7.702). pp. 135 a 141

Cantos de la gaviota cocinera de Graciela Cros. Versiones de la distancia y de la extranjería. - Luciana Andrea Mellado. (UNP). pp. 142 a 148

Boletín-revista de la CPE: En busca de la tradición pampeana. - Daniel Pellegrino (UNLP). pp. 149 a 156

Miradas, imégenes y representaciones urbanas en las crónicas de Juan Villoro. - Martha Cristina Barboza (Sede Regional Tartagal-UNSa). pp. 157 a 164

Recursos de la retórica judicial enmascarados en la crónica de Guamán Poma. - María José Bautista (FHyCS- UNJu). pp. 164 a 173

Ciudades superpuestas, migraciones y violencia en Radio Ciudad Perdida de Daniel Alarcón. - Betina Sandra Campuzano (UNSa CIUNSa). pp. 174 a 187

En los ojos de los otros: rostros y máscaras en El Extranjero y El Alférez y la Provisora de María Rosa Lojo. - Ana Mónica Diaz Romero (FF y L- UNT). pp. 188 a 202

Juana Manuela Gorriti y las voces fundacionales de su escritura. - Claudia Heit (IES N° 5). pp. 203 a 209

La vida de las fotografías en la trama de las prácticas y los discursos. - Cleopatra Barrios Cristaldo (UNSa - UNNE CONICET). pp. 210 a 220

Hoy en la cultura: formación de un grupo cultural y debates de la izquierda intelectual y literaria marxista de los sesentas. - Mariana Bonano (UNT-CONICET). pp. 221 a 233

La disputa por los espacios discursivos en los medios de comunicación. Las representaciones sociales como articuladores identitarios. - Alejandra Cebrelli y Víctor Arancibia (UNSa-ANCyPT -ICSOH). pp. 234 a 247

Visualidad pictórica en el metateatro breve del siglo XVII: Entremés del espejo de Melchor Zapata. - Graciela Balestrino (UNSa). pp. 248 a 256

Disfraz, simulación y (meta)teatralidad en el Entremés del Alcalde Ardite de Rojas Zorrilla. - Alejandra Herrera (UNSa CIUNSa). pp. 257 a 263

El escritor y la máscara. Vinculaciones entre psicoanílisis y literatura en la obra de Franz Kafka. - Facundo Mur (FHyCS-UNJu). pp. 264 a 272

Escenas "detrás de la escena" o la impostura de Juan Rana en La portería de las damas de Francisco de Avellaneda. - Marcela Beatriz Sosa (INSOC CIUNSa). pp. 273 a 282

El Fausto y la opción queer en El tercer Fausto de Salvador Novo. - Facundo Nazareno Saxe (IdIHCS-UNLP-CONICET). pp. 283 a 291

Diversas posturas sobre el concepto "industrias culturales" y su expansión. - Sandra Pamela Stemberger (CONICET). pp. 292 a 297

Formación de docentes para la comunidad sorda: derecho a la identidad lingüstica o discapacidad. - Cecilia Castro Llomparte y Claudia Elizabeth Vaca (UNT). pp. 298 a 310

Ideologías lingüsticas en torno a la lengua de señas en los documentos curriculares del Profesorado en Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos. - María Paz Fourmantin (FF y L- UNT). pp. 311 a 318

La preposición de como coordinante en contextos nominales: un estudio desde el enfoque cognitivo-prototípico. - María Soledad Funes (UBA CONICET). pp. 319 a 333

Las minorías lingüsticas y su reclamo del derecho a hablar su propia lengua. El caso de la variedad criolla jamaiquina. - Facundo Exequiel Gregorutti (Instituto Superior New Start D-130). pp. 334 a 342

Metáfora visual en la caricatura política: representaciones actuales de la inmigración en los EE.UU. e Italia. - María Marta Michel (UCaSal) y Rosanna Ventura-Piselli (UNSa). pp. 343 a 351

Acerca de tres rasgos morfosintácticos del español hablado en Tartagal, Salta. - Delia Noemí Peralta (Sede Regional Tartagal-UNSa). pp. 352 a 360

La libertad de expresión: una cuestión de política lingüstica. - María Stella Taboada (CPL-UNT). pp. 361 a 366

La escritura alfabética en comunidades orales. - María Agustina Romero (CEA-UNJu-CONICET). pp. 367 a 375

Modos de construcción del enunciador en textos académicos producidos por estudiantes de un primer año de la universidad. - Fedra Aimetta y Paula Andrea Cruz (UNSa). pp. 376 a 384

Leer y escribir en situación: reflexionar sobre la experiencia de docentes y alumnos de Introducción a la Literatura. - Florencia Angulo Villán y Alejandra Siles (UNJu). pp. 385 a 394

Habilitar a escribir en el primer año de la universidad. Analisis de "versiones finales". - Sergio Gustavo Grabosky y Franco Hessling (UNSa -CIUNSa). 395 a 408

La lectura en voz alta y la comprensi?n lectora. - Juan Pablo Páez (FH-UNAF). pp. 409 a 418

Escribir en la universidad: apuntes sobre la formación del sujeto escritor/sujeto académico. - Alvaro F. Zambrano y Mónica G. Rivera (FHyCS - UNJu). pp. 419 a 427

Equipos de Investigación folder

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107