Área de Planta Docente

Personal:

  • Mirtha Liliana López
  • Inés Valeria Chapur
  • Alejandra Estefanía Ugarte

Contacto:

  • Teléfono 0388-4221561/0388-4221604

Correo electrónico:

  • seca@fhycs.unju.edu.ar
  • En caso de alguna consulta sobre cuestiones específicas del docente, Ud. puede solicitar una video llamada al correo electrónico consignado con, al menos, un día de anticipación.

Horarios de atención:

  • 8:00 a 12:00 hs.

¿Qué trámites se realizan en esta Área?

Esta Área se ocupa de: notificar por correo electrónico a los docentes sobre los nombramientos aprobados por el Consejo Académico (CAF), realizar informes sobre la situación de revista de los/las docentes que se solicitan para diferentes fines y actualizar de manera continua la carga de la planta docente para otros trámites y tareas académicas (planificación, conformación de tribunales de examen, de tesis, de concursos, de llamado a inscripción de interesados, entre otros).

NOMBRAMIENTO EN UN CARGO. ¿Qué trámite debo realizar luego de recibida la notificación electrónica?

Una vez recibida la notificación electrónica referida a la aprobación del nombramiento en un cargo mediante el acto resolutivo correspondiente del Consejo Académico o del Señor Decano, el/la docente debe dirigirse a Secretaría Administrativa para completar el trámite con el fin de que, cumplida la presentación correspondiente, se le otorgue el alta y se consignen sus datos en la planta docente.

Cambio en la situación de revista

¿Qué debo saber para solicitar un cambio de situación de revista?

Hay diferentes posibilidades referidas al cambio de situación de revista. Una de ellas refiere a la cobertura de cargos suplentes. En este caso, debe conocer la Resolución C.S. Nº 261/18; mientras que para acceder a un cargo interino la Resolución C.S. Nº 362/18. Los otros casos refieren a pedido de extensión de funciones, aumento de dedicación y pedidos de recomposición de la cátedra (estas últimas están condicionadas por disponibilidad presupuestaria).

Es necesario saber que en caso de poseer un cargo concursado recientemente, debe esperar un año para solicitar el cambio de situación y para cualquier otra situación es conveniente regirse por el Convenio Colectivo de Trabajo Docente y el Estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy.

¿Qué procedimiento debo seguir para realizar la solicitud de cambio de situación de revista?

Se presenta una nota dirigida al/la Decano/a solicitando el cambio de situación, debidamente fundamentada, con la documentación adjunta que correspondiere según la reglamentación antes señalada (Resolución C.S. Nº 362/18 y Resolución C.S. Nº 261/18). El trámite es personal y deberá referirse a una sola situación con el propósito de agilizar los trámites.

EXTENSIÓN DE FUNCIONES. ¿Quién solicita la extensión de funciones?

Este trámite también es personal, la solicitud se realizará mediante una nota (Puede descargar el modelo haciendo clic AQUÍ) que debe presentar el/la docente interesado/a personalmente, o enviarla por correo electrónico a seca@fhycs.unju.edu.ar

En el caso de cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Primera, la nota, deberá estar avalada mediante la firma del Profesor Adjunto de la Cátedra al cual se extenderán las funciones.

IMPORTANTE: En todos los casos, se deberá acompañar la solicitud con un AVAL (Descargar) del Área a la que corresponde la asignatura a la cual se extenderán las funciones.

¿Cómo continúa el trámite?

El Área de Asuntos Docentes realizará el Informe pertinente y pondrá a disposición la documentación para la emisión del acto administrativo correspondiente, a los fines de que el/la docente que realice extensión de funciones cuente con la Resolución de Decanato para avalar su trabajo docente (dictado de clase, acompañamiento, tutoría, realización de trabajos prácticos, presentación de notas).

Éste trámite deberá renovarse cada DOS (2) Ciclos Lectivos.

FECHA DE PRESENTACIÓN LÍMITE PARA PERÍODO 2021: 30-11-2020

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107