Ciclo #Cuarentesis (y memorias) - Convocatoria a postular propuestas para el Taller II

 
En el marco del ciclo #Cuarentesis (y memorias), propuesto como actividad académica de Posgrado en situación de contingencia por prevención de COVID-19 (RES FH N° D-130/20), se abre la convocatoria a postular propuestas para el Taller II, con modalidad de educación a distancia.#Cuarentesis (y memorias) plantea acompañar a los/las estudiantes de carreras de posgrado de la FHyCS (UNJu), ofreciendo alternativas para organizar el tiempo de trabajo con actividades predominantemente procedimentales vinculadas a las investigaciones que se realizan en esos programas (especialmente los trabajos finales, memorias y tesis).Dentro de este ciclo, el segundo taller está dedicado a la escritura y comunicación de avances de investigación.La convocatoria está dirigida a docentes y egresados/as de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, que cumplan los requisitos para el dictado de cursos de posgrado.
Quien coordine el equipo o quien presente individualmente debe tener título de doctor/a, ya que el ciclo se dicta para las carreras de posgrado de la FHyCS que incluyen el doctorado.Las presentaciones pueden realizarse del 5 al 15 de junio de 2020, y se realizarán por correo electrónico mediante el formulario ➡️https://cutt.ly/syXBDlI ,
provisto por la Secretaría de Posgrado, que incluye el CV de todos/as los/as docentes, el programa, la planificación de actividades y la documentación anexa que se solicite. Preliminarmente, se indica que la documentación anexa incluye copia de los títulos, certificación de formación de posdoctorado y de formación o experiencia docente en entornos virtuales. El taller iniciará el 6 de julio, con una duración mínima de cuatro semanas y máxima de ocho, en una programación que sea acreditable por 60 horas, de las cuales 40 deben ser con presencia de profesor/a.La propuesta se desarrollará en el campus virtual de la Universidad Nacional de Jujuy (https://virtual.unju.edu.ar/)
El programa y la planificación de actividades deben contemplar la modalidad de dictado (a distancia), y ajustarse al formulario creado al efecto.Para dictarse, el taller debe contar con un cupo mínimo de 20 estudiantes. La postulación debe incluir la cantidad máxima de estudiante que se estima pedagógicamente productiva.
Se alienta especialmente la presentación de propuestas de quienes no forman parte de los planteles docentes de las carreras, ya que se trata de una propuesta complementaria y transversal a las que brindan las propias carreras, con un énfasis en lo procedimental y como colaboración específica en el momento de aislamiento preventivo.
Se acepta postulaciones individuales o en equipos de hasta cuatro personas (en total). Los honorarios acordados corresponden al curso completo, y no a cada participante.
El diseño y puesta en línea de todas las actividades y del aula en el campus virtual de la institución será realizada por el/los/las responsables.
La bibliografía, digitalizada adecuadamente, es responsabilidad del/la docente o equipo docente.
Les destinataries del taller son estudiantes de carreras de posgrado de la FHyCS (especializaciones, maestrías y doctorado).
Las propuestas serán evaluadas por un comité designado por la Secretaría de Posgrado, con consulta virtual al Consejo Asesor. El comité estará compuesto por dos referentes de la institución y un/a investigador/a externo/a con máxima titulación y categoría de investigación II o superior (o equivalente en el sistema científico público).
Debido al particular contexto que atravesamos, y a los plazos previstos los resultados se informarán el 22 de junio de 2020 y serán inapelables.
 
Consultas y formulario: secretariadeposgrado@fhycs.unju.edu.ar


 
 
 

 
 
 
 

 

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107