CICLO TEMÁTICO VIRTUAL DE POSDOCTORADO Pensar la pandemia para comprender la sociedad (II): abordajes socioeconómicos y socioculturales.

Invitamos a inscribirse al 📖📚👩‍🏫👨‍💻 CICLO TEMÁTICO VIRTUAL DE POSDOCTORADO Pensar la pandemia para comprender la sociedad (II): abordajes socioeconómicos y socioculturales. Aprobado por Resoluciones: FHyCS - FH N° D 440/21- FCE - Res. FCE 131/21.

El ciclo temático virtual de posdoctorado (Parte II) está organizado por las Secretarías de Posgrado de la FHyCS y de la FCE (UNJu). Se trata de una actividad académica de formación posdoctoral, compuesta por seis clases de reconocidos especialistas en dimensiones socioeconómicas y socioculturales relevantes para el tema. Dando continuidad a la Parte I del ciclo, que tuvo lugar en 2020, en este caso se atiende específicamente a los aspectos teórico-metodológicos. A su vez, la actividad puede tomarse como un curso de posgrado.

 

⏺ Docentes: Dra. Pampa Arán (CEA-UNC), Dra. Liliana Bergesio (FHyCS y FCE-UNJu), Dra. Eva Da Porta (FCS-UNC), Dr. Maximiliano Fiquepron (UNGS), Dr. Gabriel Kessler (CONICET – UNLP), Dr. Fernando Navajas (UBA).

▪️Coordinadoras: Dra. Alejandra García Vargas (FHyCS-UNJu) y Dra. Laura Golovanevsky (FCE-UNJu).

 
📣   Objetivos:

- Continuar y consolidar el espacio virtual de reflexión, formación y debate posdoctoral conjunto de la FHyCS y la FCE, adaptado a las circunstancias actuales
- Propiciar el contacto de doctores/as, docentes y graduados/as con los aportes teórico-metodológicos para pensar la pandemia de reconocidxs especialistas en diversas áreas temáticas de las Ciencias Sociales y Humanas
- Aportar al debate científico-social y a la construcción de un corpus académico sobre las características y los efectos de la pandemia en la configuración socioeconómica y sociocultural
- Complementar disciplinas afines para fomentar un diálogo conjunto en beneficio del conocimiento científico, de la Universidad y, lo más importante de todo, de la comunidad.


⏺ Destinatarios/as y cupos:
Los/as destinatarios/as principales son doctores/as en Ciencias Sociales y Humanas y sus campos disciplinarios o interdisciplinarios.
*En caso de tener cupo remanente se admitirá estudiantes de posgrado y docentes-investigadorxs universitarios y terciarios en la modalidad curso de posgrado.
**No es un requisito excluyente haber cursado la Parte I del Ciclo.

 

📆   Duración:

El Ciclo de Posdoctorado (o curso de posgrado, en su caso) está compuesto por 6 clases (duración total: 3 meses y medio, con una clase cada 21 días, con exposición de la o el docente, actividades virtuales específicas para cada clase, consultas personalizadas y encuentro sincrónico grupal de intercambio y consulta para cada tema).

➡️Cronograma tentativo:

Las clases expositivas de las y los docentes a cargo de cada tema se programan, inicialmente, para los días 31 de agosto, 21 de septiembre, 12 de octubre, 2 y 23 de noviembre y 14 de diciembre de 2021.

📌 Cupos de inscriptos e inscriptas: mínimo de 20 personas y máximo de 40

Preinscripciones: del 19 de julio al 16 de agosto de 2021 o hasta completar el cupo previsto (lo que ocurra antes).

Admisiones e inscripciones: hasta el 23 de agosto de 2021

⏰Duración: 15 semanas de cursado y 12 semanas para la elaboración del trabajo final

Acreditación: 150 horas (ciclo posdoctoral) o 100 horas (curso de posgrado)

✳️Organización: seis clases (una cada tres semanas), con actividades virtuales asociadas a cada una
Modalidad: a distancia. Se desarrollará en el campus virtual de la Universidad Nacional de Jujuy

✅Aranceles: diferenciados, de acuerdo a la modalidad de cursada y la pertenencia institucional
 Como Ciclo de Posdoctorado: $ 7.000 para quienes no pertenezcan a la UNJu y $ 5.500 para quienes pertenezcan a ella (como docentes o egresados/as).
 Como curso de Posgrado: $ 5.500 para quienes no pertenezcan a la UNJu y $ 4.500 para quienes pertenezcan a ella (como docentes o egresados/as).
 Estudiantes extranjeros (excepto Latinoamericanos): como Ciclo de Posdoctorado u$s 250, a la cotización de cierre del BNA tipo vendedor del día anterior al pago.
 Estudiantes extranjeros (excepto Latinoamericanos): como curso de posgrado u$s 200, a la cotización de cierre del BNA tipo vendedor del día anterior al pago.
 Estudiantes extranjeros (Latinoamericanos): como Ciclo de Posdoctorado u$s 100, a la cotización de cierre del BNA tipo vendedor del día anterior al pago.
 Estudiantes extranjeros (Latinoamericanos): como curso de posgrado u$s 80, a la cotización de cierre del BNA tipo vendedor del día anterior al pago.

➡️Pagos: De acuerdo al protocolo preventivo de COVID-19, y en función de los montos establecidos, se deberá realizar el pago por mercado pago, con el código que será enviado a lxs inscriptxs al momento de confirmar la admisión.


✔️ Pre-inscripción y datos de pago se encuentran en el formulario online en el siguiente link:
https://cutt.ly/ImLxxDV

🤔 Consultas: secretariadeposgrado@fhycs.unju.edu.ar y posgrado@face.unju.edu.ar

 

NOTA: LA INSCRIPCIÓN SÓLO ESTARÁ FINALIZADA UNA VEZ QUE SE PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y QUE SE CONFIRME LA ADMISIÓN SEGÚN LOS CRITERIOS PREESTABLECIDOS EN EL PROYECTO (DESTINATARIOS/AS Y CUPOS)

 

#SecretariaDePosgrado
#FHyCS
#Posgrado #FCE
#UNJu

 

 

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107