Secretaria de Posgrado

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tiene como función principal la organización, coordinación, supervisión y difusión de las carreras y actividades académicas de posgrado que se presentan en la Facultad. Su objetivo central es mejorar la formación profesional y académica de lxs graduadxs, investigadorxs e interesadxs que se encuentran en condiciones de recibir formación de posgrado en el marco de la Legislación Nacional en materia de Educación Superior.

El Plan de Gestión 2018-2022 de la FHyCS le otorga un rol fundamental a la formación de posgrado y a la creación de una política académica en el área factible y sostenible. Por ello, son funciones de esta Secretaría:

  • Fortalecer los vínculos con docentes y graduadxs de esta Facultad.

  • Implementar y profundizar los canales de comunicación que permitan conocer las demandas de formación y profesionalización de lxs docentes y graduadxs de cada una de sus carreras.

  • Contribuir a una política institucional de expansión académica a partir del diseño y la promoción de nuevas ofertas formativas que contemplen diferentes modalidades educativas (presenciales, semipresenciales y a distancia)..

  • Diseñar estancias posdoctorales propias que posibiliten un diálogo con las universidades del noroeste del país, considerando la escasa oferta posdoctoral en la región.

  • Garantizar el funcionamiento regular del Consejo Asesor de Posgrado de la FHyCS, un organismo consultivo multiactoral cuyas funciones son fundamentales para la construcción de una política transparente, integradora y sostenible en el área.

  • Monitorear el desarrollo de las carreras y actividades de Posgrado.

 

Actualmente la estructura de la Secretaría de Posgrado se encuentra conformada por áreas interrelacionadas de la siguiente manera:

Secretaria de Posgrado: Dra. Alejandra García Vargas

Contacto:secretariadeposgrado@fhycs.unju.edu.ar

Área Académica: Prof. Raquel Civila Orellana

Contacto:posgradoacademica@fhycs.unju.edu.ar

Área Comunicación: Esp. Natalia Andrea Aramayo

Contacto:comunicacionposgrado@fhycs.unju.edu.ar

Área Administrativa: Sr.Franco Rocha

Contacto:posgradoadministrativa@fhycs.unju.edu.ar

 

 

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107