La transformación en los discursos II

Título del proyecto: La transformación en los discursos II: bordes semióticos y procesos de construcción semiótico-históricos en comunicación y cultura

Director: Dr. Carlos González Pérez

Resumen:

Este proyecto toma como antecedente inmediato a uno que lo antecede: la transformación en los discursos: procesos de construcción semiótico-históricos en comunicación, cultura y sociedad. La propuesta radica en la necesidad de profundizar y continuar los estudios sobre la transformación en los discursos en relación adiferentes fenómenos que tienen que ver con la comunicación y la cultura, es decir, con un enfoque de la comunicación abierto a diferentes campos en los que los lenguajes, los discursos, la simbolización, son la cuestión principal del enfoque teórico y metodológico.

La investigación tiene un doble propósito: por un lado avanzar sobre enfoques locales y regionales de las problemáticas a considerar, y por otro abrirse en perspectiva interdisciplinaria. De esta manera nos proponemos abordar los estudios de la transformación de los discursos a partir de líneas como: la educación; el psicoanálisis; los bordes de la propia semiótica como disciplina; las interpretaciones emergentes sobre lo periférico, la frontera y la pobreza; los símbolos mitológicos y su literatura; las transformaciones en la arqueología; las estrategias publicitarias y políticas; entre otros. Todas las líneas propuestas tienen como eje fundamental el de la transformación, y el objetivo principal reside en explicar cómo y por qué se produce.

Título del libro: La transformación en los discursos II: procesos de construcción discursiva en comunicación y cultura

González Pérez, Carlos - Compilador

Año: 2022

Ciudad: San Salvador de Jujuy

Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy - EDIUNJU.

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107