SERVICIO DE ARTICULACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO Y UNIVERSITARIO:

Objetivos

1. Establecer vínculos con la Escuela Secundaria que permitan reflexionar y analizar los aspectos necesarios para favorecer la transición de un sistema educativo a otro superior.
  2. Diseñar mecanismos que permitan alcanzar un diagnóstico compartido y un plan de trabajo como resultado del aporte y compromiso de los actores involucrados para garantizar su eficaz instrumentación.
  3. Compartir con docentes una reflexión sobre las prácticas y contenidos curriculares, a partir de la situación de transición que atraviesa el alumno, en el marco de un determinado momento evolutivo y de un proceso de elección vocacional..
  4. Promover un estudio de las estrategias de enseñanza y de evaluación, a fin de que lo enseñado y lo aprendido pueda ser recuperado y utilizado por el alumno cuando sea necesario.

CÁTEDRA DE PRÁCTICAS INTELECTUALES EN LA VIDA ACADÉMICA- Responsable profesor Carlos Albarracín

1. 1. Promoverá el desarrollo de competencias básicas que, en tanto se refieren a prácticas y actitudes necesarias para el ingreso a la educación superior.