Convocatoria "Publicá tu tesis"

tiraxiediciones

PRESENTACIÓN

Artículo 1°.   Esta convocatoria busca promover la circulación de investigaciones de calidad, a partir de la publicación de tesis de Licenciatura, Especialización, Maestría y Doctorado vinculadas a las Ciencias Sociales, para ponerlas a disposición de alumnxs, docentes, investigadorxs y público general.

Artículo 2º.   Pueden postularse quienes hayan aprobado con nota 9 o 10 (o equivalente en el sistema de evaluación utilizado) su tesis de grado o posgrado en la Universidad Nacional de Jujuy u otras Universidades Públicas o Privadas, Nacionales o Extranjeras, siempre que el objeto de estudio sea algún aspecto de la realidad de la provincia de Jujuy, el noroeste argentino o la región andina.

Artículo 3º. Se aceptarán tesis tanto inéditas como previamente editadas, siempre que lxs autores conserven los derechos para su publicación. La sola presentación en esta convocatoria se considerará como declaración jurada de posesión de tales derechos.

Artículo 4º.   La postulación se realizará hasta el jueves 30 de abril de forma totalmente virtual.

  1. 1. Lxs autorxs deberán completar el siguiente Formulario de Postulación
  2. 2. El formulario deberá ser acompañado de:
    1. a. el archivo de la tesis en formato .DOC o .DOCX.
    2. b. Copia del acta o dictamen de tesis con aprobación y nota.

Artículo 5º.   No se aceptarán proyectos de tesis que se encuentren en curso o en etapa de evaluación, sólo se admitirán tesis finalizadas y aprobadas.

EVALUACIÓN

Artículo 6º.   La valoración, como publicable o no, de las tesis presentadas a la presente convocatoria estará a cargo de las Direcciones de Áreas y/o las Coordinaciones de Carrera de la FHyCS, según corresponda.

Artículo 7º.  Las Direcciones de Áreas y/o las Coordinaciones de Carrera elaborarán un dictamen sugiriendo la publicación o no de la tesis y los argumentos de dicha decisión, dictamen que no constituye referato o arbitraje.

Artículo 8º. TiraxiEdiciones comunicará por correo electrónico a cada autor la decisión y extenderácertificación de aquellos proyectos que hayan recibido la valoración positiva para su publicitación.

Artículo 9º.   Si el trabajo seleccionado para su publicación hubiera recibido dictámenes proponiendo modificaciones parciales o sustanciales, se dará un plazo de 30 (treinta) días corridos a lxs autorxs para corregir el documento original.

Artículo 10º.   La decisión del área o carrera es inapelable para lxs autorxs.

PUBLICACIÓN

Artículo 11º. Con todos los proyectos de publicación aprobados, Tiraxi Ediciones confeccionará un ORDEN DE PRIORIDADES de acuerdo con sus fines y perfil editorial.

Artículo 12º. Tiraxi Ediciones tramitará el ISBN, editará las tesis aprobadas y las publicará en un repositorio digital, asegurando su difusión a través de los distintos medios disponibles para ello..

Artículo 13º. Además, publicará 10 (diez) ejemplares impresos del libro resultante, los cuales serán entregados a lxs autores para su distribución personal.

Artículo 14º.   La valoración positiva de una tesis, ni su figuración en el orden de prioridades, implican un compromiso de publicación por parte de Tiraxi Ediciones.

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107