SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

Se llevó a cabo en el Aula Magna con modalidad híbrida.

Publicado: 12 de diciembre de 2022

El pasado sábado 10 de diciembre, en conmemoración al Día de lxs Trabajadores Sociales, se realizó en nuestra Facultad la I Jornada de Trabajo Social y Derechos Humanos: Escenarios de intervención reconfigurados por la pandemia, nuevos desafíos.

La actividad tuvo lugar en el Aula Magna y se desarrolló de 9 a 19 hs. de forma presencial y virtual. En la oportunidad disertaron: Gisela Aguirre (UNT-UNJu), Agustina Fvero Avico (UNLP), Alfredo Carballeda (UNLP), Manuel Mallardi (UNICEN-UNMOP), Anabela Sánchez (UNC-UNJu), Mariana Gilardoni (UNJu-UNC) y Vanesa Ortiz (UNJu).

Participaron alrededor de 130 estudiantes de la carrera de Trabajo Social sede San Salvador de Jujuy y Expansión Académica de Tilcara y también se llevaron a cabo ponencias por parte de alumnxs avanzadxs.

Rosario Cardozo, integrante de la organización de las Jornadas a cargo de “Juntos”, comentó que “también participaron docentes y profesionales del Trabajo Social que abordaron dos ejes transversales como la formación del Trabajo Social en la Educación Superior, reflexiones y desafíos actuales y el otro eje fue el Ejercicio en instituciones del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil, experiencias disidentes”.

Por otro lado agradeció a quienes participaron y apoyaron la jornada y destacó que “es una actividad importante para retroalimentarnos en conocimientos, experiencias y poder difundir el Trabajo Social y los Derechos Humanos en su día”.