ESTUVIMOS PRESENTES EN LA 37º ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNJu

Se presentó el balance anual de la Universidad.

Publicado: 13 de diciembre de 2022

En la tarde del lunes 12 de diciembre en el Polideportivo del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se realizó la 37º Asamblea Universitaria con la presencia de autoridades y consejerxs de los cuatro claustros: docentes, no docentes, alumnxs y egresadxs de cada Facultad.

El Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta, junto al Vicedecano, Lic. Ignacio Bejarano, acompañaron al Rector y a la Vicerrectora en la presentación del balance anual de la UNJu.

En esta oportunidad el Rector, Ing. Mario Bonillo, presentó dicho balance con una propuesta diferente a años anteriores, que consistió en la proyección de videos donde cada responsable de las unidades académicas, expansiones, institutos y otras áreas resumieron lo más importante de su gestión durante el 2022.

En este sentido el Decano de la FHyCS, detalló que “hemos pensado una política académica que nos permita diagramar y planificar acciones que nos permitan sostener la permanencia y el egreso de nuestrxs estudiantes como principal objetivo, en eso destaco la creación de las nuevas carreras Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente y recientemente la propuesta de creación de la Tecnicatura en Gestión y Producción Editorial,

También agregó que “se crearon nuevos seminarios como lengua quechua, educación sexual integral, disidencias sexuales, que se suma a una política de actualización de los planes de estudios. También se puso en marcha la Secretaría de Investigación con una línea propia de financiación de proyectos, la Secretaría de Planificación y se crearon nuevas carreras de Posgrado”.