REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Se realizó con el objetivo de lograr acciones conjuntas en beneficio del estudiantado y la comunidad universitaria en general.

Publicado: 23 de febrero de 2023

El Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta, junto al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Agr. Mario Bonillo, mantuvieron una reunión con el Intendente capitalino, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, en la que dialogaron sobre acciones conjuntas en pos del estudiantado de la FHyCS y la comunidad universitaria en general.

El encuentro se realizó en la mañana del jueves 23 de febrero en instalaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el acompañamiento del Secretario General de la UNJu, E. S Edgardo Aramayo, y el Secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Luciano Córdoba.

En la oportunidad, el Dr. César Arrueta, manifestó su agradecimiento por el uso de espacios municipales como el Cine Select para el dictado de clases presenciales durante el pasado ciclo lectivo destacando que permitió descentralizar las actividades en la sede principal y garantizar los protocolos de bioseguridad a partir de la pandemia.

En este sentido, el Arq. Raúl Jorge, renovó el compromiso de acuerdo señalando que “para nosotros es una obligación moral estar al lado de las instituciones, sobre todo con una institución como la Universidad. En este caso hubo una interesante interrelación entre los estudiantes y el personal del Cine Select, por eso desde ya todo el acompañamiento con todos los espacios que podamos disponer”.

Por otro lado, el Decano de la Facultad, hizo entrega al Intendente del proyecto de ampliación de vereda del edificio principal de calle Otero 262 “contamos con una vereda de menos de 1 metro que constituye un riesgo para la circulación, ello sumado a la fila de vehículos que actúa como una barrera para el ingreso y egreso de las personas, por eso solicitamos que se pueda ampliar para mejorar la circulación y la seguridad”.

Ante ello, el Arq. Jorge sostuvo que “no solo es posible sino que está contemplado en los planos del municipio, estamos haciendo un gran esfuerzo para remodelar y poner en valor edificios de la ciudad que tienen un valor patrimonial como este”.