LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA FHyCS PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN EN LA EMBAJADA DE TURQUÍA

Del encuentro también participó el Coordinador del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

Publicado: 27 de marzo de 2023

El Subsecretario  de Infraestructura, Suministro Higiene y Seguridad de la FHyCS, Ing. Sergio Aramayo, participó de una reunión con el embajador de Turquía, Ömür Budak, con el objetivo de avanzar en el estudio de políticas de prevención sísmica a raíz del último terremoto ocurrido en Turquía.

“En la reunión se planteó la posibilidad de que profesionales del Colegio de Ingenieros de Jujuy, al cual represento, y del Colegio de Ingenieros de Salta puedan viajar a Turquía para analizar lo ocurrido y sacar experiencias a través de un contacto directo. Esto permitirá generar políticas locales, tanto a nivel nacional como provincial”, expresó el Ing. Sergio Aramayo.

Por otro lado, destacó el encuentro como fructífero para determinar y avanzar con normativas para edificios de nuestra Facultad, trabajo que se inició en el 2018 con un plan de evacuación.

“Entre algunas medidas que también hemos pensado ante un evento sísmico o cualquier otro es el ensanchamiento de la vereda de calle Otero 262, pedido que se realizó con el Decano de la Facultad ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.