LA SEDE EL CARMEN CONTARÁ CON EDIFICIO PROPIO

Dicho espacio se encuentra ubicado en calle Coronel Arias esquina Avenida 9 de julio.

Publicado: 03 de abril de 2023

El pasado viernes 31 de marzo se realizó el acto de cesión y entrega de documentación de un espacio donde se construirá la expansión académica de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que ya dicta en dicha localidad diversas carreras, entre ellas la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Asistieron al acto el Rector de la UNJU, Ing. Mario Bonillo; el Intendente de El Carmen, Alejandro Torres; el Vicedecano de la FHyCS, Lic. Ignacio Bejarano; la Coordinadora de la Sede, Lic. Carolina Osores; concejales, secretarios de la FHyCS y decanos de la Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas.

Dicho espacio se encuentra ubicado en calle Coronel Arias esquina Avenida 9 de julio y se encontraba en desuso. Posee la edificación de estructuras de base, las cuales también fueron cedidas junto al terreno.

El Rector, Ing. Mario Bonillo, expresó su agradecimiento por la entrega de dicho lugar que se traducirá en el crecimiento de la sede de los Valles en cantidad de alumnxs y en la oferta académica.

Por otro lado, la Coordinadora de la Sede, Lic. Carolina Osores, detalló que la cesión fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de El Carmen. Asimismo, sostuvo que se cumple con una necesidad importante de la comunidad y de la UNJu, ya que la sede funciona actualmente en espacios concedidos por el municipio donde se comparte con otros organismos.

Finalmente compartió la alegría de que la expansión académica de El Carmen de la FHyCS ya cuenta con lxs primerxs egresadxs de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.