INICIARON LAS CLASES DE LA 3ra COHORTE DE LA MAESTRÍA EN PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS DE LA COMUNICACIÓN

Participan alumnxs con formación de grado en comunicación de la UNJu, UNSa, UNC y UCSE.

Publicado: 17 de abril de 2023

El cursado inició el pasado viernes, con el dictado del módulo Teorías de la Comunicación y la Cultura, a cargo del Mg. Iván Lello y el Dr. Emiliano Vanier.

En esta nueva cohorte participan estudiantes con formación de grado en comunicación de la UNJu, UNSa, UNC y UCSE. Igualmente, se sumaron a la Maestría egresadxs de carreras afines en Ciencias Sociales cómo Letras, Ciencias Jurídicas, Trabajo Social y Educación.

De esta manera, la Maestría en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación da continuidad a un espacio de formación de posgrado que pretende contribuir a la especialización disciplinar de docentes e investigadores mediante el aporte y discusión de perspectivas teóricas y saberes contextuales.

El objetivo es construir entornos que permitan poder reconocer y poner en tensión la especificidad de la dimensión comunicacional con los procesos socioculturales contemporáneos mediados por las diversas prácticas y tecnologías de producción de sentidos y significados.

Para ello, se propone un programa académico de estudios caracterizado por la calidad y la diversidad de perspectivas, que brinda herramientas teórico-metodológicas necesarias para la producción de conocimientos científicos que atienda a la particularidad de una provincia-región de frontera y que contribuya al fortalecimiento del campo disciplinar a partir de la construcción de líneas de investigación con fuerte anclaje en las problemáticas sociales.