LA FHyCS PARTICIPÓ DEL PLENARIO N° 38 DE ANFHE

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

Publicado: 26 de abril de 2023

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se realizó durantes los días 26 y 27 de abril una nueva edición del Plenario de Decanos y Decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) y el 1º Foro de Secretarías Académicas.

Del encuentro participaron el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, quien además se desempeña como actual Presidente de ANFHE; el Secretario Académico, Prof. Carlos Albarracín y el Secretario de Planificación, Lic. Rodrigo Díaz.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Centro Cultural América con la participación de las Universidades Nacionales de La Rioja, Catamarca, Misiones, Córdoba, Tucumán, San Juan, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis, La Pampa, Quilmes, Nordeste, Cuyo, San Martín, Litoral, Del Sur, de la Patagonia, San Juan Bosco, Villa María, Sarmiento, Rosario, Luján, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Oeste, Lanús y Avellaneda.

Durante las 2 jornadas abordaron, junto a otros representantes de Universidades Nacionales conectados virtualmente, una amplia agenda de trabajo enfocada principalmente en planes de estudio, convocatoria PICTO REDES, acreditación de Profesorados Universitarios, Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), entre otras temáticas.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación está compuesta por 47 Facultades y/o unidades académicas dependientes de Universidades Nacionales de todo el país.

Se conformó en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica. Desde diciembre del 2021 es presidida por el Dr. César Arrueta (FHyCS- UNJu), como vicepresidenta se encuentra Andrea Corrado Vázquez, (Universidad Nacional de Luján).