SE REALIZÓ EL 1° FORO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS ACADÉMICOS DE ANFHE

El encuentro tuvo lugar en el marco de un nuevo Plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación.

Publicado: 27 de abril de 2023

El Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Prof. Carlos Albarracín, participó del 1° Foro de Secretarias y Secretarios Académicos que se realizó en la tarde del miércoles 26 de abril en la ciudad de Salta en el marco del 38° Plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

La propuesta de conformación del Foro surgió en el encuentro de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, llevado a cabo el pasado 30 de marzo en la ciudad de Resistencia- Chaco.

Finalmente el mismo quedó conformado con este primer encuentro llevado a cabo en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)con la participación de secretarios y secretarias académicas y/o secretarías de asuntos académicos de distintas provincias del país.

Las temáticas que abordaron giraron en torno a las trayectorias académicas (ingreso, permanencia y egreso); situaciones actuales de presencialidad, virtualidad e hibridez; bases de datos para el trabajo articulado en concursos, dirección y jurados.

Asimismo, el secretario académico de la FHyCS planteó como temática específica el tratamiento de documentación y normativa para las modificaciones de planes de estudios de carreras.