MARÍA BELÉN HEVIA ES NUEVA LICENCIADA EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

En su trabajo de investigación abordó los riesgos psicosociales y su relación a la salud ocupacional en el contexto laboral del personal No Docente de la FHyCS.

Publicado: 18 de mayo de 2023

María Belén Hevia defendió en la mañana del jueves 18 de mayo su trabajo de campo con proyecto final correspondiente a la Licenciatura en Educación para la Salud.

Su trabajo fue dirigido por el Lic. Ignacio Felipe Bejarano y como cotutora estuvo  la Lic. Carmen Gladys Soriano. Fue evaluado por lxs integrantes del tribunal conformado por la Dra. Rosalía Sosaya, la Lic. Gabriela Villagra y el Lic. Héctor Darío Liquitay.

La investigación fue desarrollada durante el mes de febrero y se titula “Incidencias de los riesgos psicosociales y su relación a la salud ocupacional en el contexto laboral del personal No Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy: aportes desde la educación para la salud”.

Sobre la misma la reciente egresada detalló que “el personal No Docente  tuvo mucha voluntad en colaborar y participar en la recolección de datos, les pareció muy interesante saber de qué se trata y qué niveles de estrés le generan ciertas dimensiones con respecto a los riesgos psicosociales “.

“He podido identificar factores favorables y también factores de riesgo psicosociales por ello presenté una propuesta de intervención donde se aborde la inteligencia emocional, técnicas de afrontamiento al estrés, alimentación saludable, y la parte psicológica-social, que muchas veces se deja de lado”, agregó.

Finalmente Belén agradeció a su familia y a sus directores de trabajo por el apoyo recibido y también a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales “la Facultad me dio la oportunidad de crecer, tanto personalmente como profesionalmente, y me brindó las herramientas y los conocimientos para poder recibirme hoy de Licenciada en Educación para la Salud”.