ACTO DE APERTURA DE LA JORPOLES

El acto de apertura se realizó en horas de la mañana del viernes 19 de mayo en el aula Magna.

Publicado: 19 de mayo de 2023

Con más de 1000 inscriptxs y alrededor de 100 ponencias que se presentarán durante los días 19 y 20 de mayo, dieron inicio las 1ras Jornadas Regionales de Políticas Educativas y Estudios Socio históricos y Comunicacionales de las infancias, adolescencias y culturas juveniles del NOA (JORPOLES).

El acto de apertura se realizó en horas de la mañana del viernes 19 de mayo en el aula Magna y contó con palabras del Decano de la Facultad y además presidente honorario de las Jornadas, Dr. César Arrueta; la Directora de la Unidad de Investigación organizadora, Mg. Andrea Álvarez; la Coordinadora General de las Jornadas, Mg. Nancy Chiliguay y el Vicerrector del IES Nº 4, Lic. Horacio Orellana.

Luego del acto inaugural se concretó la primera conferencia a cargo del Dr. Guillermo Cruz (UBA) y la Dra. Cecilia Melendez (UNCA). Durante el evento académico se llevarán a cabo otras actividades como mesas paneles y presentación de ponencias.

Los ejes temáticos que se abordarán son: 1)- Políticas educativas regionales para las infancias, adolescencias y juventudes, 2)- Las políticas educativas regionales acerca del sistema educativo y sus diferentes modalidades y escenarios, 3)- Políticas y estudios sobre la formación docente permanente y el desarrollo profesional, 4)- Políticas educativas para la educación superior universitaria, 5)- Estudios socio históricos y comunicacionales sobre las infancias, adolescencias y juventudes del NOA y 6)- Estudios emergentes en políticas educativas y derechos.

Las Jornadas son organizadas por la Unidad de Investigación en Políticas Educativas y Estudios Socio históricos y Comunicacionales de las infancias, adolescencias y culturas juveniles del NOA de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Cuentan con la adhesión de AGCEJ, IES Nº 4, SADOP, ADEP, UCASAL, UCSE y el CEDEMS.