SE REALIZARON LAS PRIMERAS JORNADAS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DEL NORTE GRANDE

El encuentro se desarrolló con modalidad presencial y virtual.

Publicado: 24 de mayo de 2023

En la mañana del miércoles 24 de mayo en el salón del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas se dio apertura a estas primeras jornadas que cuentan con la participación de docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNe) y como anfitriona la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En el acto inaugural participaron de manera presencial el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Cr. Javier Martínez, y la Dra. Lucía Scalone, miembro del Comité Organizador. De forma virtual estuvieron presentes autoridades de la UNAM y la UNNe.

Luego de las palabras por parte de las autoridades se dio inicio al trabajo por ejes temáticos, los cuales se dividieron en: Extensión y comunicación de la ciencia, Investigación en comunicación de la ciencia y Periodismo científico y comunicación de la ciencia.

Las Jornadas fueron organizadas por dos equipos de extensión-investigación: Con Tonada científica de la Universidad Nacional de Misiones y Jujuy científica de la Universidad Nacional de Jujuy,  ambas con similares desafíos y metas para abordar la comunicación de la ciencia en el Norte Grande, cada uno desde su lugar de enunciación.