EL PROLEA PRESENTÓ SUS ACTIVIDADES

A través de una reunión informativa que se realizó en el aula de Posgrado explicaron a docentes de la FHyCS de qué se trata el Programa.

Publicado: 31 de mayo de 2023

El Programa de Lectura y Escritura Académica (PROLEA FHyCS), llevado adelante por la Secretaría de Extensión, CEILEA-INFIL, el Área de Ambientación y Orientación Estudiantil y la Subsecretaría de Educación y TIC, realizó una reunión informativa donde presentó sus objetivos, las principales líneas de acción y las actividades que se están desarrollando durante el año.

La reunión se llevó a cabo en el aula de Posgrado en la tarde del martes con la presencia de integrantes de las distintas áreas y secretarías que conforman el Programa. También acompañó el Decano de la Facultad, Dr. César Arrueta.

La subsecretaria de Educación y TIC, Ing. Andrea Cándido, puntualizó sobre el encuentro que “en esta ocasión convocamos a lxs docentes para ir contándoles sobre el PROLEA, en primer lugar detallamos los resultados de una encuesta que realizamos en diciembre que mostró fundamentalmente que lxs docentes tienen muchos inconvenientes con lxs estudiantes respecto de la interpretación de textos y la búsqueda de información en repositorios y bibliotecas digitales”.

Además explicó que se detallaron los talleres que se están concretando en el año como los talleres de alfabetización para estudiantes en el 1º y 2º cuatrimestre, el taller “Primer parcial, NO te tengo miedo” y capacitaciones para docentes.

Finalmente destacó que adelantaron a lxs presentes una proyección de contenidos y actividades para el 2023, 2024 y 2025.