LA FHyCS FUE SEDE DEL PRECONGRESO ARGENTINO DE CIENCIAS SOCIALES

Las actividades se realizaron los días 8 y 9 de junio en el auditorio del Instituto de Biología de la Altura- INBIAL y también se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Facultad.

Publicado: 12 de junio de 2023

En la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se dio apertura en la mañana del jueves 8 de junio al Precongreso Argentino de Ciencias Sociales, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo y acompañamiento de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la participación de todos las unidades académicas del Norte Grande que integran CODESOC.

Como anfitriones del evento estuvieron presentes el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta y el Vicedecano, Lic. Ignacio Bejarano, quienes fueron acompañados por el Señor Rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo y la Vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio.

De forma presencial participaron los Decanos y Decanas: Mercedes Vazquez (Decana FH/UNSa), Sergio Robin (Decano FFyL/UNT), Hugo Marcelino Ledesma (Decano FHCSyS/UNSe), Liliana Exeni (Decana FH/UNCa) y Miriam Azcurra (Decana Dpto Cs. Sociales/UNLaR). Como así también estuvieron el Dr. Juan Carlos Aguiló (CODESOC) y el Dr. Martín Unzué (Representante alterno Arg. CLACSO).

De forma virtual acompañaron los Decanos y Decanas: Cristian Garrido (Decano FHy CS/UNM), Graciela Guarino (Decana UNNE), Ayxa Boeykens (Decana UNER) y Daniel González (Decano UNQui).

Las actividades continuaron por la tarde y se extendieron durante toda la jornada del día viernes 9 de junio con la realización de distintos paneles que se efectuaron en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país para reflexionar y brindar aportes al derecho de la educación desde una perspectiva del Norte Grande.

Este Precongreso fue uno de los cuatro Precongresos regionales que se realizarán en el marco del I Congreso Argentino de Ciencias Sociales,  impulsado desde el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de Universidad Públicas Argentinas (CODESOC), con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).