NUEVA EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Se trata de la alumna Lorena del Huerto Ercolani quien defendió su trabajo de tesis referido al uso de las redes sociales como herramienta de comunicación en una empresa de la provincia.

Publicado: 07 de julio de 2023

En la tarde del viernes 7 de julio se llevó a cabo la defensa de tesis de la alumna Lorena del Huerto Ercolani correspondiente a la carrera Licenciatura en Comunicación Social.

El trabajo de investigación lleva por título “El uso de las redes sociales coorporativas como herramientas de comunicación: el caso de la empresa Ejesa SA” y fue dirigido por el Mg. Iván Lello.

Como miembros del tribunal evaluador se desempeñaron: la Dra. Lucía Beatriz Scalone, el Dr. Marcelo Andrés Brunet y de forma virtual participó la Dra. Melina Daniela Gaona.

Luego de recibir la devolución, la reciente egresada sintetizó “investigué cuáles fueron las razones que tuvo la empresa para poder incorporar las redes sociales como buscar el acercamiento al cliente  en un mundo actualmente digital, teniendo como objetivo dejar de lado los medios tradicionales para poder tener ese feed constante que hoy en día requiere la globalización digital”.

Además agregó que trabajó sobre cuáles fueron los avances y las métricas de las redes sociales, los perfiles de los usuarios, de acuerdo a una herramienta que usó para obtener dichos datos.

La recolección de datos como entrevistas, observación de campo y análisis de datos suministrados la llevó a cabo durante el segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021.

“Estoy muy agradecida con mi director porque fue un soporte diario para mi trabajo y también gracias a la Facultad de Humanidades y a la Universidad Nacional de Jujuy”, concluyó.