ELBA MAMANÍ ES NUEVA LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL

Su investigación se orientó hacia el análisis de casos de femicidio en nuestra provincia desde una perspectiva del Trabajo Social.

Publicado: 10 de julio de 2023

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) felicita a Elba Carina Mamaní, quien en la tarde del lunes 10 de julio realizó la defensa de su trabajo de tesis correspondiente al Ciclo Superior de la Licenciatura en Trabajo Social.

Su investigación lleva por título “Femicidio: una perspectiva de análisis desde el Trabajo Social y su intervención frente al femicidio en el ámbito de la provincia de Jujuy”. Fue dirigido por la Lic. Teresa del Valle Contreras.  Mientras que el tribunal evaluador de esta defensa estuvo integrado por la Lic. Gabriela Gisela Aguirre, la Esp. Gisela Patricia Alcocer y la Lic. Sofía Brailovsky.

Luego de finalizar con la presentación y de recibir la devolución, la reciente egresada señaló que “abordé el proceso de intervención que realizan los trabajadores sociales que trabajan de manera directa con esta problemática en el año 2019-2020 tomando como caso la Secretaría de Paridad de Género”.

En relación a ello agregó “decidí llevar a cabo esta investigación por la cantidad de casos de mujeres asesinadas en nuestra provincia, considero que es un desafío para nosotros como trabajadores sociales que debemos reflexionar sobre cuál es el modo de actuar como profesionales

“El Trabajo Social cuenta con una diversidad de técnicas y herramientas para afrontar esta problemática, primero lo aborda desde la violencia de género para evitar llegar al femicidio”, enfatizó.

Finalmente agradeció a su directora de trabajo y a toda su familia “fueron un apoyo fundamental para terminar esta etapa de mi vida, estoy muy agradecida”.