LA FHyCS CONTARÁ CON UNA NUEVA SUBSECRETARÍA DE LA COMUNIDAD EGRESADA

Publicado: 31 de julio de 2023

Por Resolución F.H. Nº D- 556/23, aprobada por el Consejo Académico de la Facultad, se creó la Subsecretaría de la Comunidad Egresada de la FHyCS que estará a cargo de Marianela Cardozo, egresada de la carrera de Ciencias de la Educación.

Este nuevo espacio estará ubicado en el 1º piso del anexo de calle Otero 257 (al lado de la oficina de Vicedecanato) en el horario de 9:00 a 13:00 hs. Lxs egresadxs interesadxs en comunicarse o realizar alguna consulta también pueden comunicarse a través del correo: egresados@fhycs.unju.edu.ar

El proyecto de la Subsecretaría de la Comunidad Egresada data desde hace un tiempo atrás aunque “este año con la gestión del Decano César Arrueta y el Secretario de Extensión de la UNJu Ariel Díaz pudieron concretarlo y aprobar su creación”, detalló la responsable de dicha Subsecretaría, Marianela Cardozo.

Además señaló que uno de los objetivos es fortalecer el claustro de egresadxs en cuanto a formación académica a través de distintas actividades como congresos, jornadas, cursos de posgrado.

Asimismo, añadió “la Subsecretaría solo abarcará a lxs egresadxs de la Facultad de Humanidades, también se brindará acompañamiento a lxs estudiantes que estén a punto de egresar y a lxs recientes egresadxs en cuanto a tareas administrativas y también poder fortalecer la inserción laboral”.

Brindar información sobre becas, actualizar el banco de directores de tesis, acompañamiento durante el proceso de realización de tesis también se encuentran dentro de los fines de este nuevo espacio.

Finalmente destacó que ya se encuentran organizando las primeras actividades en el marco de la semana de la educación para la salud. Posteriormente diseñarán más proyectos para el resto de las carreras y dejó abierta la invitación para lxs egresadxs que deseen presentar propuestas de jornadas, congresos, publicaciones, entre otras actividades.