INICIÓ LA DIPLOMATURA “LA ENSEÑANZA DEL QUECHUA COMO SEGUNDA LENGUA”

La propuesta es organizada por el Área de Lenguas Indígenas y la Secretaría de Extensión de la FHyCS.

Publicado: 30 de agosto de 2023

El acto de apertura, en conjunto con el primer conversatorio de la Diplomatura, se realizó en la tarde del miércoles 30 de agosto en el aula 18 de forma presencial y virtual con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la FHyCS.

Acompañaron el Rector de la UNJu, Mg. Mario Bonillo; la Vicerrectora Dra. Liliana Bergesio; el Decano de la Facultad, Dr. César Arrueta; la Coordinadora del Área de Lenguas Indígenas, Dra. Lucila Bugallo y la docente Josefina Navarro.

Tras las palabras de bienvenida al cursado del trayecto, se llevó a cabo el conversatorio denominado “Lenguas quechuas, estandarización lingüística y enseñanza de lenguas: Entre los regionalismos y una identidad andina”, que estuvo a cargo de Carlos Molina Vital, instructor y director del Programa de Lengua Quechua en el Centro de Estudios Lationoamericanos y del Caribe, Universidad de Illinois, Urban Champaign.