SE DICTÓ EL 1º TALLER DE ESTRESORES ACADÉMICOS

El segundo taller se dictará en la sede San Pedro el día sábado 02 de septiembre.

Publicado: 01 de septiembre de 2023

El proyecto de investigación “Análisis del estrés académico entre lxs ingresantes a la FHyCS- UNJu” realizó el 1 taller denominado “Estresores académicos: ¿Cómo hacerles frente?.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en el aula de Posgrado con la participación de las docentes que integran el proyecto y de ingresantes de distintas carreras de la Facultad que ingresaron en el año 2020.

La Prof. Ana Martos y Mula, directora del proyecto, detalló que “el taller consiste en contarles qué es el estrés académico y luego hacer 2 actividades en la que ellos pudieran ver qué los estresa para ver cómo poder actuar sobre eso”.

Además agregó que “una vez que detectaron qué es lo que les estresaba empezamos a proponerle que ellos mismos dijeran cómo solucionarlo, algunos ayudaron a otros con algunas propuestas. Fue muy rico porque todos aportaron y al final pudimos ver cómo enfrentar a los estresores, hay algunas estrategias más adecuadas para hacerle frente a la demanda académica”.

Por otro lado explicó que decidieron trabajar con lxs ingresantes 2020 debido que, además de afrontar el ingreso propio a la universidad, tuvieron que hacerlo en un contexto de pandemia y nuevas modalidades de cursado como clases virtuales.