SE PROYECTA LA CREACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL MIXTO EN LA LOCALIDAD DE SANTA ANA

Estaría a cargo de la UE-CISOR y la Comisión Municipal del lugar para el dictado de talleres y actividades para la comunidad.

Publicado: 05 de septiembre de 2023

El Dr. Juan Pablo Ferreiro, Secretario de Investigación de la FHyCS y miembro de la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE- CISOR) y , comentó que junto a la Comisión Municipal de Santa Ana se encuentran trabajando en la creación de un Centro Cultural de doble dependencia.

Se trata de gestiones que vienen llevando a cabo de manera conjunta con el municipio tras la última visita y donación de una computadora que realizaron hace aproximadamente una semana junto a la Dra. Madalena Monteban, Dr. Federico Fernández y el Lic. Álvaro Espejo (becario), docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y miembros de la UE- CISOR.

Al respecto, el Dr. Ferreiro señaló que “en Santa Ana la Comisión Municipal tienen un local de 2 plantas donde están las tejedoras, el comisionado actual Daniel Flores nos dijo que nos podrían llegar a facilitar el lugar para el centro, aún está en gestiones, pero en principio seguimos adelante con el plan de desarrollar un centro cultural mixto, donde podamos realizar talleres de distintos aspectos que son interesantes para la comunidad”.

En este sentido detalló que la comunidad solicitó el dictado de talleres de ingreso a la Universidad, de reanimación cardiopulmonar, de historia de la comunidad y además manifestó que “le hemos ofrecido un taller de radio para que puedan poner en funcionamiento una radio comunitaria que no están utilizando ahora para que la puedan poner en actividad. Hemos proyectado 5 talleres de aquí al año que viene”.

Por otro lado comentó que desde la UE- CISOR se hizo entrega de una computadora en comodato para el futuro Centro Cultural y entrega de algunos insumos para el puesto de salud.

El Dr. Juan Pablo Ferreiro y el Dr. Federico Fernández vienen trabajando desde hace aproximadamente 2 décadas con la comunidad de Santa Ana. “El Dr. Fernández hizo su doctorado en Santa Ana, yo también tengo contacto con la comunidad desde el año 2002 cuando fui a entregar la copia de las actas originales de compra- venta del año 1887 de los terrenos de Santa Ana, cuyos originales están en el archivo histórico de la provincia y desde allí que venimos manteniendo una relación sobre todo con la cuestión relacionada a familia y parentesco que es mi tema y cada tanto subimos”, agregó.