NATALIA FIGUEROA ES NUEVA LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

En su trabajo de investigación abordó las estrategias de planificación en comunicación en la editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EDIUNJu).

Publicado: 19 de septiembre de 2023

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) recibe a Natalia Elizabeth del Valle Figueroa como nueva Licenciada en Comunicación Social, quien accedió al título de grado tras defender su tesis en la mañana del martes 19 de septiembre en el aula de Posgrado del anexo de calle otero 257.

El trabajo de investigación se titula “Desenredando historias. Estrategia de planificación en comunicación en época de pandemia: el caso de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy”. El mismo fue dirigido por el Lic. Ignacio Bejarano y codirigido por el Lic. Maximiliano Quinteros. El tribunal evaluador estuvo integrado en esta ocasión por el Lic. Ramón Burgos, Dr. Claudio Avilés y el Lic. Rodrigo Díaz.

Tras recibir la devolución del tribunal, la nueva Licenciada brindó detalles sobre el tema de su trabajo de investigación señalando que “el periodo que tomé como análisis es a partir de abril a diciembre del año 2020. Las estrategias de la editorial fue la implementación de distintos canales de comunicación como las redes sociales: Facebook, Instagram, sitio web”.

“EDIUNJu implementó estas estrategias en una época disruptiva para mantener el vínculo con el público teniendo en cuenta que se había perdido la presencialidad”, destacó. También agregó que los medios tradicionales también fueron parte de la estrategia comunicativa como la radio y la prensa escrita.

Sobre las conclusiones sostuvo que “EDIUNJu tiene que pensar y planificar a partir de la delimitación de su público para generar piezas comunicativas específicas, segmentando y personalizando el público”.

Finalmente agradeció a su director y codirector por el acompañamiento e incentivó a lxs futurxs tesistas  y estudiantes avanzadxs a culminar con este paso “este camino se puede lograr con perseverancia y dedicación ante todo”.