SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ROMERÍA MEDIEVAL

La romería tuvo lugar en el aula 20 y durante la tarde se realizaron representaciones y lecturas.

Publicado: 04 de octubre de 2023

Con la participación de estudiantes de las cátedras de Literatura Española I y II se llevó a cabo este evento organizado por dichas cátedras de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Letras.

La romería tuvo lugar en el aula 20 y durante la tarde se realizaron representaciones, lecturas y además se compartieron distintas comidas a la canasta.

La Profesora y Secretaria de Extensión de la FHyCS, Prof. Alejandra Siles Pavón, comentó que el objetivo de la actividad es “que lxs estudiantes puedan contextualizar el conocimiento que circula en el aula con respecto a textos medievales que abordamos durante el cursado”.

Además agregó “cada estudiante pone en escena cómo ha asimilado, cómo ha aprendido y cómo ha resignificado aquellos textos, especialmente en esta edición hemos visto el estudio de la mujer en los textos medievales. Vamos a ver cómo se conecta ese estudio del pasado con el presente de las mujeres”, añadió.