Vº ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCADORXS POPULARES Y 1º ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCADORXS COMUNITARIXS JUJEÑXS

Se puede participar en tres categorías enviando los trabajos hasta el 13 de noviembre.

Publicado: 09 de noviembre de 2023

Los días 28 y 29 de noviembre se realizará el Vº Encuentro Provincial de Educadoxs Populares y el  1º Encuentro Provincial de Educadorxs Comunitarixs Jujeñxs con el objetivo de poner en diálogo y problematizar saberes y experiencias significativas tendientes al fortalecimiento de las identidades de lxs educadorxs comunitarixs, barriales y territoriales.

Los mismos están destinados a educadorxs comunitarixs, educadorxs del área de educación no formal del ministerio de educación, capacitadorxs laborales, talleristas, instructorxs, barriales, territoriales bilingues.

Las modalidades de participación son:

• Propuesta y coordinación de Talleres (enseñar a hacer y pensar en colectivo). Propuesta experimental para la vivencia de experiencias que retomen las prácticas y saberes político pedagógicos desarrolladas en sus espacios comunitarios que incorporen dinámicas participativas, no expositivas de una duración máxima de 1 hs.
  • Presentaciones audiovisuales (vernos y escucharnos a través de imágenes, dibujos y sonidos). Poster, dibujo, collage, cortos, entre otros, que den cuenta de las experiencias, prácticas y saberes político pedagógicos desarrolladas en espacios más allá de la escuela para realizar una muestra permanente e instalación.
  • Cartas y Narrativas (escribirnos y leernos). Presentación de experiencias que incluyan: Foto, título, descripción de la experiencia, reflexión (con aspiración a construir una publicación colectiva de experiencias educativas más allá de la escuela, educación popular y comunitaria en Jujuy).

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el lunes 13 de noviembre. Lxs interesadxs en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario on line: https://shorturl.at/ahHJT

CIRCULAR: Ver/descargar documento

Por consultas pueden comunicarse con el correo: encuentroeducacionpopular23@gmail.com

Organizan: Grupo de estudios y extensión de investigación acción participativa, educación popular, organizaciones sociales y movimientos populares GIAPEP- perteneciente a CEAAL Argentina; Cátedra de Educación no Formal FHyCS/UNJU: Docentes y estudiantes y Educadoras comunitarias del Colectivo Re-cre@ndo y colectivos organizados.