LA FHyCS CUENTA CON DOS NUEVAS CARRERAS DE POSGRADO

Las mismas ya recibieron la aprobación de la CONEAU.

Publicado: 12 de febrero de 2019

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) informó recientemente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que se otorga el reconocimiento oficial a dos nuevas carreras de posgrado de nuestra institución.

Se trata de la Maestría en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación (Res. F.H.C.A N° 703/18- Res. C.S N° 0299-18) y de la Especialización en Educación Inclusiva (Res. F.H.C.A N° 8/18- Res. C.S N° 338-18). Con ellas, seguimos avanzando en la ampliación de la oferta académica de posgrado, brindando respuestas a las demandas de capacitación que surgen de nuestros egresados y de la sociedad jujeña en general.

Al respecto, el secretario de Posgrado de la FHyCS, Dr. Carlos González Pérez, comentó que “estamos muy contentos con esta noticia porque estos dos proyectos se iniciaron en el año 2017. El proyecto de la Maestría en Problemáticas Contemporáneas fue iniciado desde la carrera de Comunicación de la FHyCS-UNJu en conjunto con la carrea de Comunicación de la UNSa, por lo que nuclea en sus asignaturas a equipos de cátedra de estas dos facultades”.

En relación a la Especialización en Educación Inclusiva recalcó “el proyecto de esta carrera también se logró incluir en el mismo llamado del año 2017. Por lo que inmediatamente después de la presentación iniciaron con el proceso evaluación. Durante el 2018 trabajamos con las correcciones de las observaciones de formato a la vista y justamente hace unos días recibimos gratamente la aprobación de las mismas”.

Por otro lado, el secretario de Posgrado, detalló que en los próximos meses se informará oportunamente a la comunidad sobre las fechas de preinscripción, inscripción, planes de estudio e inicio de cursado de las mismas. Cabe destacar que cada carrera contará con un cupo máximo de 30 a 35 personas.

“De esta manera la oferta de Posgrado de nuestra Facultad contará con seis carreras que son el Doctorado en Ciencias Sociales, Maestría en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales, Especialización en Docencia Superior, Especialización en Investigación Educativa y ahora la Maestría en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación y la Especialización en Inclusión Educativa”, resaltó el Dr. González Pérez.