LA REVISTA CUADERNOS FHyCS-UNJu CELEBRÓ 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

Se realizó un acto conmemorativo en el aula Magna con el acompañamiento de autoridades, docentes, alumnos y miembros del Comité Editorial.

Publicado: 30 de agosto de 2019

La Revista Cuadernos FHyCS-UNJu, que publica artículos originales e inéditos de distintas disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, cumplió 30 años de destacada trayectoria en el ámbito académico y para celebrarlo realizó un acto especial en el aula Magna de nuestra Facultad en la tarde del viernes.

A la conmemoración asistieron miembros del Comité Editorial, asistentes editores, docentes, investigadores y alumnos. También acompañaron las autoridades de la institución como el decano, Dr. César Arrueta; el vice-decano, Lic. Ignacio Bejarano; el vice-rector de la UNJu, Dr. Ricardo Slavutsky, la secretaria de Extensión, Mg. Natalia Ríos y el editor responsable de la Revista, Dr. José Edgardo Di Pierri.

Luego de las palabras que pusieron de relieve el gran trabajo realizado en estos años por los responsables de todas las áreas de la Revista se brindó un homenaje a miembros primer del Comité Editorial y Editora Prof. Marta Ruiz.

Asimismo, en la oportunidad se realizó la presentación de los números 51 y 54 (número especial) de la Revista a cargo de asistentes editores, invitados especiales y miembros del Comité editorial. Finalmente la Esp. María Beatriz Quintana habló sobre la actualidad y los avances en el área editorial y la Esp. Graciela Wayar brindó un reconocimiento  a referatos Cuadernos FHyCS-UNJu.

Cabe destacar que este camino transitado en 30 años, ha significado un trabajo sostenido de docentes, investigadores y personal no docente de la FHyCS. En el año 1992 se incorporó al sistema de arbitraje, y en los últimos años se avanzó en la admisión a sitios, lo cual nos prestigia, pero a la vez implica modificaciones y esfuerzos para adecuarse a las constantes exigencias editoriales. Por eso esta celebración es también un homenaje a las partes involucradas en Cuadernos, tales como, editores, autores, árbitros y equipo técnico. Resulta especialmente necesario homenajear a Marta Ruiz, quien ya no está entre nosotros pero merece un reconocimiento por su compromiso con la revista.

El crecimiento de la Revista se manifiesta en los sitios en que actualmente está indexada en: Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentina del CAICYT-CONICET (Nivel I), SciELO - Scientific Electronic Library Online - CAICYT-CONICET, REDALYC - Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Ciencias y Humanidades, LATINDEX - Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, ERIH PLUS - European Reference Index for the Humanities and Social Sciences, REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, DOAJ - Directory of Open Access Journals y DIALNET- Portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales.