SE REALIZÓ LA CHARLA: SERES MÁGICOS QUE HABITAN JUJUY PARA ADULTOS MAYORES

Estuvo a cargo de la escritora Elena Bossi y forma parte de un proyecto de Extensión de la FHyCS.

Publicado: 03 de septiembre de 2019

Como parte del proyecto de Extensión denominado “Revalorizar nuestra cultura e historia contribuyendo con Wikimedia: los adultos como productores de contenidos digitales y abiertos”, se realizó en la tarde del último viernes la charla sobre el libro “Seres mágicos”, que estuvo a cargo de la propia autora de la publicación, Elena Bossi.

La charla se realizó en la Casa del Jubilado cerca de las 18 y contó con la participación de más de 30 adultos mayores que participan activamente de las actividades del proyecto, como así también estuvieron presentes docentes, no docentes y estudiantes que conforman este equipo de Extensión.

El evento tuvo como fin enriquecer los relatos y las experiencias narrativas de los adultos mayores sobre leyendas jujeñas, para que de ese modo puedan aportar estos conocimientos y compartirlos en Wikipedia.

En este sentido, la responsable del proyecto Ing. Andrea Cándido, explicó que “agradecemos a la escritora Elena Bossi por participar de la actividad, con la misma quisimos enriquecer los relatos orales de los adultos mayores respecto de las leyendas y mitos jujeños para revalorizar nuestra cultura jujeña y para integrar a los adultos mayores a la ciudadanía digital”.

Por otro lado, la responsable detalló “tenemos una participación activa de más de 30 adultos mayores que venían desarrollando tareas en el UPAMI y también se sumaron adultos de la Casa del Jubilado, donde realizamos diferentes actividades conjuntamente con docentes, no docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades que conforman este proyecto”.