GISELLE SUÁREZ ES NUEVA LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL

El trabajo fue dirigido por la Lic. Teresa del Valle Contreras.

Publicado: 06 de septiembre de 2019

“Los centros para la tercera edad. Un espacio de inclusión social”, es el tema de investigación que Giselle Carolina Suárez defendió en la tarde del último viernes y por el cual logró acceder al título de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

La defensa se realizó en la sala de encuentro docente poco después de las 17 con la presencia de las integrantes del tribunal evaluador: Lic. Evelia Gladis Fernández, Mg. Natalia Fátima Ríos y Lic. Teresa del Valle Contreras.

La nueva egresada comentó que su trabajó abordó “la inclusión social en la tercera edad a través del centro de día para adultos mayores que se llama Virgen del Valle. El trabajo de campo me llevó casi 2 años y pude abordar lo que es la contención que le brindan a los adultos mayores en este hogar, porque para ellos es su segundo hogar”.

Además agregó que “ellos realizan allí talleres, actividades y recrean su trayectoria de vida, incorporan nuevas historias, nuevas anécdotas, acompañados de otros adultos mayores no se quedan en una etapa pasiva sino que siguen siendo activos en la sociedad”:

La flamante licenciada estuvo acompañada de sus familiares y también de su directora de tesis, Lic. Teresa del Valle Contreras, a quien  agradeció por todo el apoyo y la guía en este proyecto.