SE PRESENTARON MÁS DE 230 PONENCIAS EN LAS XIII JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN

También se realizaron conferencias magistrales, talleres, mesas paneles y actividades culturales

Publicado: 18 de septiembre de 2019

18 ejes temáticos y 236 ponencias de diferentes temáticas y cinco conferencias magistrales se presentaron durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en las XIII Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, que comenzaron en la mañana del jueves con un acto de apertura que se realizó en el aula Magna.

Las Jornadas se llevan a cabo desde hace 30 años, y tiene como fin aportar al sostenimiento de un espacio multi e interdisciplinario de intercambio de resultados, experiencias de investigación, análisis y debate en torno a las principales problemáticas de la sociedad local, nacional y/o regional.

En esta edición acompañaron el acto inaugural, el decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta; el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el vice decano, Lic. Ignacio Bejarano; la secretaria de Extensión de la FHyCS, Mg. Natalia Ríos; el ex rector de la UNJu e impulsor de la creación de la FHyCS, Dr. Fernando Zurueta; junto a todos los integrantes de la Comisión Organizadora.

“Las Jornadas se inauguran hoy en el marco de momentos muy importantes para nosotros, cumplimos 35 años desde la creación de nuestra Facultad. Somos una generación en convergencia, porque nuestra Universidad ha crecido mucho y estas Jornadas, producto de ese crecimiento, realizarán aportes desde nuevas carreras de grado constituidas como Trabajo Social, Filosofía, Historia, Profesorado en Educación para la Salud, Turismo. Como así también nuevas carreras de Posgrado, nuevas unidades de investigación, conjuntamente con las ya establecidas”, sostuvo el decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta.

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó por su parte que “para nosotros es muy importante acompañar estas Jornadas, porque siempre hay una percepción que en la Universidad solo se dictan clases, pero esta es solo una parte de todas las actividades universitarias que se realizan. Cuando se inauguran nuevas carreras se generan nuevos espacios para la discusión y el debate de nuevas disciplinas, espacios como estos”.

Por otro lado, la Mg. Natalia Ríos, expresó que “además de las actividades académicas y formales tendremos actividades culturales en el marco de la Tibia Garra Testimonial. Después de 30 años esperamos que siga siendo un ámbito en el cual puedan surgir discusiones, exponerse los avances y que podamos intercambiar nuestras investigaciones para aportar a la sociedad en la que vivimos”.