SE REALIZARON LAS X JORNADAS DE EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL

Se presentaron más de 170 ponencias durante los 2 días del encuentro.

Publicado: 14 de noviembre de 2019

Con el acto de apertura que se realizó en la mañana del jueves en el aula 4 del anexo se dejaron inauguradas las X Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural que se realizaron hasta el viernes 15 de noviembre con la presentación de más de 170 ponencias de estudiantes, docentes e investigadores de distintas provincias.

Acompañaron el acto de apertura el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Lic. Ignacio Bejarano; los coordinadores generales de las Jornadas, Lic. Norma Flores y Dr. Omar Jerez; la directora de la Unidad de Investigación de Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales: Pasados y Presentes, Dra. Ingrid Julian y el coordinador general de la FHyCS, Mg. Lucas Perassi.

Hasta el viernes por la tarde se presentarán alrededor de 170 ponencias distribuidas en 24 ejes temáticos  con expositores de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero con el objetivo de continuar promoviendo espacios de discusión y análisis crítico-reflexivo sobre la diversidad cultural en el ámbito educativo y académico, buscando generar propuestas de trabajo conjunto entre los diferentes actores y sectores socioculturales involucrados.

“Les doy la bienvenida a todos los participantes de las Jornadas donde podrán debatir sobre los trabajos y poder llegar a una conclusión sobre las investigaciones aportando nuevos conocimientos a distintas disciplinas en este contexto social difícil que estamos viviendo. Celebro haber llegado a las décimas jornadas, es un mérito muy importante porque es un gran esfuerzo estar en la organización, por ello destaco el trabajo de todos a lo largo de estos años”, expresó el vicedecano, Lic. Ignacio Bejarano.

Por su parte la coordinadora general, Lic, Norma Flores, destacó que “las jornadas son posibles gracias a un gran equipo que se fue construyendo y reconstruyendo a lo largo de los años. Se sumaron estudiantes, egresados, docentes e investigadores que nos posibilitan un crecimiento académico. Quiero agradecer a los expositores que deciden depositar su confianza en estas jornadas, algunos que vienen desde hace años y otros que se suman ahora”.

En tanto que el Dr. Omar Jerez señaló “las jornadas nacieron como iniciativa de las unidades de investigación Diversidad Sociocultural en contextos regionales: Pasados y Presentes y la Unidad de Investigación Gestión Social, Diversidad Cultural y Desarrollo Sustentable, una de sus directoras era la Dra. Rosa Palou, quien nos acompaña hoy. Para nosotros es un orgullo recrearnos cada año para organizar estas jornadas y celebrar hoy estos 10 años. Agradezco a las autoridades de la Facultad por el acompañamiento”.