LA ESP. LUCINDA DÍAZ FUE HOMENAJEADA EN EL 1º FORO DE ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Fue una de las fundadoras de la carrera de Letras y docente de nuestra casa de estudios.

Publicado: 21 de noviembre de 2019

La Esp. Lucinda Díaz, profesora que ha trabajado incansablemente por darle un lugar a los estudios lingüísticos en la provincia y en nuestra casa de estudios, recibió un emotivo homenaje por parte de sus colegas, alumnos y amigos en el acto de apertura del Primer Foro de Estudios del Lenguaje que se realizó en la mañana del jueves 21 de noviembre en el aula Magna.

Participaron de la ocasión el vicedecano de la FHyCS, Lic. Ignacio Bejarano; la secretaria académica, Esp. Luisa Checa; la directora de la Especialización en Docencia Superior, Dra. Patricia Calvelo y Melisa Caucota, representante de la organización general del evento.

Luego de las palabras de apertura del Foro, que se extenderá hasta el día 23 de noviembre con distintas actividades, se realizó la entrega de un ramo de flores a la Esp. Lucinda Díaz, una de las impulsoras de la creación de la carrera de Letras de nuestra Facultad.

“Tuve la suerte y la dicha de tenerla como profesora cuando cursé mi carrera de grado, me llevo gratos recuerdos y muchas cosas de las que aprendí de trabajo de campo y análisis de entrevistas las aprendí gracias a ella. Estamos felices de que este foro sea en su nombre”, expresó el vicedecano.

En medio de palabras marcadas por la emoción, la Esp. Luisa Checa, recordó “me contagió su entusiasmo y su dedicación por la enseñanza de la lengua, en especial por la gramática y el léxico, nos hizo saborear cada texto hasta el menos accesible al entendimiento, porque sabía transmitir su esencia de manera simple y siempre delante de la experiencia. Como docente nos dejó valores como el respeto, la ética académica y el compromiso profesional”.

Tras recibir un obsequio con el logo del Foro que lleva su nombre y de ver un video con fotos de su transitar académico, la Esp. Lucinda Díaz dijo que “me siento gratificada por este homenaje por lo que uno ha ido sembrando en la vida sin ninguna pretensión especial, algunas cosas habrán quedado sin dar pero no sin ninguna mezquindad, sentí a la docencia como una total entrega”.

Recordando su paso por la Facultad destacó que “fue todo un crecimiento desde que nació la carrera de Letras, de la cual hemos sido fundadoras junto a la profesora Ana María de De Vedia, empecé con la cátedra Lingüística y fuimos haciendo caminos al andar”.

El Primer Foro de Estudios del Lenguaje se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre, durante la mañana y tarde, en nuestras instalaciones calle Otero 262. Para consultar el progrmama podrá visitar la página de Facebook: Foro de estudios del lenguaje. Allí encontrarán el cronograma de actividades y todo lo que necesiten saber sobre el evento.