SE REALIZARON LAS 1° JORNADAS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL

Los estudiantes dieron cierre a las prácticas pre profesionales que realizaron en más de 20 instituciones y organizaciones sociales de la provincia.

Publicado: 18 de diciembre de 2019

Con una muestra en stands, actuación de artistas y una mesa panel se realizaron las 1º Jornadas de Prácticas pre profesionales de Trabajo Social para dar cierre a las prácticas de estudiantes de la carrera que realizaron durante el año en más de 20 instituciones y organizaciones sociales de la provincia.

La actividad fue organizada y coordinada por las cátedras de Trabajo Social Familiar, Trabajo Social con Grupos y Trabajo Social Comunitario de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. El acto de apertura de las Jornadas contó con el acompañamiento del decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta y las docentes Lic. Cecilia Simón, Lic. Gisela Aguirre y Lic. Gabriela Fanucchi.

Luego de las palabras alusivas se realizó la firma de convenios con las instituciones: Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), Centro Vecinal “Juan Bautista Alberdi”, Centro de Acción Familiar- CAF- “Virgen de Fátima”, Asociación Unidos por la Salud “La voz del paciente”, Copa de Leche “Santa Bárbara” y Fundación Sentir.

Y posteriormente dio inicio la mesa panel de estudiantes practicantes y referentes de organizaciones sociales denominada “Las prácticas de Trabajo Social en territorio: Importancia y protagonismo de las organizaciones sociales”.

Para cerrar se proyectaron micro videos con las experiencias vividas durante las prácticas pre profesionales, además se llevaron a cabo presentaciones artísticas a cargo de la Batucada “Los ingobernables del Alto Comedero” y el grupo musical “La cosecha”. Finalmente se presentó la primera edición de la revista semestral de Trabajo Social denominada “Identidad emprendedora”.

Cabe destacar que los alumnos, bajo la dirección y el acompañamiento de los docentes, realizaron sus prácticas durante el ciclo lectivo 2019 en diferentes instituciones y organizaciones como Fundación Manos Abiertas, Copa de Leche Santa Bárbara del barrio Cuyaya, Colegio Secundario N48, Programa Entornos Creativos- Fundación Crear Vale la pena, Centro de día del adulto mayor “Virgen del Valle”, Biblioteca 13 de julio, Comedor "Los pimpollos", Comedor G.E.MA, Centro Vecinal Pro Adelanto del barrio Mariano Moreno.

Como así también Fundación Crear- Entornos Creativos Referente en Jujuy, Batucada los ingobernables de la red de organizaciones de Alto Comedero, Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) del barrio Alberdi-San Salvador de Jujuy, Centro Vecinal “Juan Bautista Alberdi”- CAF “Virgen de Fátima”, Asociación Unidos por la Salud- Programa Casa de Luz, APPACE, La Casa del Niño, OPD “Sol naciente”, CUCAI-Jujuy, Fundación Sentir, Comedor Ternura, Escuela popular artística "Los sueños intactos”, Fundación ANDHES.