La FHyCS tendrá un banco de directores de tesis de posgrado


La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), desde el día de la fecha abre la convocatoria para conformar un banco de directores de tesis y trabajos finales para las carreras y programas de Posgrado de esta unidad académica.

La iniciativa surgió desde el Consejo Asesor de Posgrado, conformado en el presente año bajo la gestión del actual Decano, Dr. César Arrueta. La propuesta tiene el objetivo de favorecer la posgraduación de los alumnos que cursan las 4 carreras de Posgrado de la FHyCS, a saber: Doctorado en Ciencias Sociales, Maestría en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales, Especialización en Docencia Superior y Especialización en Investigación Educativa.

Estas carreras y programas de la Secretaría podrán, luego de confeccionado el banco, poner a disposición de sus estudiantes la nómina de docentes-investigadores, las áreas temáticas en que se desempeñan y una síntesis de su trayectoria académica y científica para poderlos postular como directores.

En este sentido, el secretario de Posgrado, Dr. Carlos González Pérez, detalló que “las carreras con las que contamos poseen alumnos con formación de grado de distintas disciplinas, por ello la convocatoria del banco de directores está dirigida a profesionales docentes-investigadores de distintos campos disciplinares, no solamente de las Ciencias Sociales”.

Por otro lado, especificó “la conformación del banco también tratará de ser lo más amplia posible, no solo con personas que residan físicamente en Jujuy, sino también que puedan formar parte directores de otras provincias. Ya que muchos trabajos están relacionados con temas puntuales que no están desarrollados en Jujuy. En este sentido puede ser útil contar con algún especialista de otro lugar para poder establecer el contacto con los alumnos”.

A su vez, el secretario hizo hincapié en “la iniciativa fue una propuesta que surgió en diferentes reuniones que mantuvo el Consejo Asesor de Posgrado, que fue creado este año. En estos encuentros se debatió la preocupación por la falta de un espacio donde se puede identificar y contactar a directores de tesis de Posgrado, como así también se trató el tema de la cantidad de egresados de Posgrado, si bien la FHyCS es una de las unidades académicas con mayor cantidad de egresos, queremos incentivar aún más la posgraduación”.

Finalmente recalcó que para desempeñarse en la dirección de tesis y trabajos finales se debe poseer un título de posgrado en calidad de especialista, magister y/o doctor/a. Los docentes-investigadores interesados deberán completar el formulario on-line

Por consultas, dirigirse a la Secretaría de Posgrado, ubicada en el 2º piso del anexo de la FHyCS, Otero 257. O comunicarse al siguiente correo electrónico, colocando en el asunto “Banco de Directores”: secretariadeposgrado@fhycs.unju.edu.ar

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107