La FHyCS ya cuenta con un banco de directorxs de tesis de posgrado.

Como se había anticipado la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), cuenta con una convocatoria abierta para conformar un banco de directorxs de tesis y trabajos finales para las carreras y programas de Posgrado de esta unidad académica.

La iniciativa surgió desde el Consejo Asesor de Posgrado, conformado en el presente año bajo la gestión del actual Decano, Dr. César Arrueta. La propuesta tiene el objetivo de proveer información a los estudiantes que cursan las Carreras de Posgrado de la FHyCS.

Estas carreras y programas de la Secretaría podrán, luego de confeccionado el banco, poner a disposición de sus estudiantes la nómina de docentes-investigadores, las áreas temáticas en que se desempeñan y una síntesis de su trayectoria académica y científica para poderlos postular como directores.

En este sentido, el secretario de Posgrado, Dr. Carlos González Pérez, detalló que “las carreras con las que contamos poseen alumnos con formación de grado de distintas disciplinas, por ello la convocatoria del banco de directores está dirigida a profesionales docentes-investigadores de distintos campos disciplinares, no solamente de las Ciencias Sociales”.

Por otro lado, especificó “la conformación del banco también tratará de ser lo más amplia posible, no solo con personas que residan físicamente en Jujuy, sino también que puedan formar parte directores de otras provincias. Ya que muchos trabajos están relacionados con temas puntuales que no están desarrollados en Jujuy. En este sentido puede ser útil contar con algún especialista de otro lugar para poder establecer el contacto con los alumnos”.

A su vez, el secretario hizo hincapié en  que “la iniciativa fue una propuesta que surgió en diferentes reuniones que mantuvo el Consejo Asesor de Posgrado, que fue creado en el 2018. En estos encuentros se debatió la preocupación por la falta de un espacio donde se puede identificar y contactar a directores de tesis de Posgrado, como así también se trató el tema de la cantidad de egresados de Posgrado, si bien la FHyCS es una de las unidades académicas con mayor cantidad de egresos, queremos incentivar aún más la posgraduación”.

Finalmente recalcó que para desempeñarse en la dirección de tesis y trabajos finales se debe poseer un título de posgrado en calidad de especialista, magister y/o doctor/a. Los docentes-investigadores interesados deberán completar el formulario on-line.

El banco de directores de tesis de posgrado actualizado a la fecha podrá ser consultado y descargado en: https://www.dropbox.com/s/0u8oi2zzun1zuse/Banco%20de%20directorxs%20de%20Posgrado_Final%2013-08.pdf?dl=0&fbclid=IwAR25h-aNUioDuUUht6YdJy-9Wp_zj09hzGXtuxVde6h5j_av9wUL-MSozm4 

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107