SERVICIO DE ARTICULACIÓN INTRAINSTITUCIONAL:

Objetivos

  1. Facilitar la comunicación entre Tutores Alumnos y Docentes de las Cátedras, a los efectos de proponer, sugerir y orientar acciones de acompañamiento académico específico hacia el interior de cada Carrera, facilitar la transición entre las prácticas de Nivel Medio y Nivel Universitario.
  2. Realizar y concretar propuestas de trabajo vinculadas al Ciclo de Ingreso a la vida universitaria.
  3. Promover la elección de Docentes Nexos por Carrera, y coordinar el trabajo con los mismos.
  4. Promover procesos de relevamiento sobre necesidades, debilidades y demandas de cada Carrera, compartirla con autoridades de la FHYCS y Coordinadores de Carrera, y fortalecer las propuestas de trabajo.
  5. Relevar recursos institucionales de la FHYCS y de la UNJU, a fin de poder articular acciones y realizar derivaciones como vías de solución de diferentes problemáticas.
  6. Promover espacios formativos- culturales para estudiantes, en torno a temáticas vinculados a la vida cotidiana, no estrictamente curricular.

A partir de la reestructuración de acciones del Área de Orientación y Ambientación Estudiantil, aprobadas por CAF en el año 2017, para dar respuesta a distintos requerimientos y hacerla más funcional, se ha implementado la figura de Docentes Nexos por Carreras.

Son sus funciones: a) Facilitar la comunicación entre los Tutores y los docentes de las cátedras; b) Participar de las actividades del equipo de trabajo del Sistema de Tutorías y el Área de Ambientación y Orientación Estudiantil; c) Retomar los datos recabados mediante las encuestas que se realizan periódicamente, desde el Área de Ambientación y Orientación, para proponer, sugerir, orientar y transmitir a los docentes y coordinadores de la carrera; d) Dialogar con los docentes de la carrera que representa, a los efectos de recabar sus inquietudes con respecto a los alumnos u otras temas; e) Trabajar de manera articulada con el Equipo Técnico, sobre las problemáticas, dificultades y necesidades de los estudiantes de la carrera, y propuestas de acción.

Los mismos cumplen esta función como extensión de funciones al Área de Orientación y Ambientación Estudiantil. Detallamos a continuación los docentes nexos de cada carrera:Los mismos cumplen esta función como extensión de funciones al Área de Orientación y Ambientación Estudiantil. Detallamos a continuación los docentes nexos de cada carrera:

  • Lic. en Antropología: Ángela Yanquilevich
  • Prof. y Lic. en Historia: Tomás Guillermo Aramayo
  • Lic. En Comunicación Social: Ariel Monterrubianesi
  • Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente: Ariel Monterrubianesi
  • Prof. y Lic. en Filosofía: Florencia Wexler y Silvina Ana Lia Castillo
  • Lic. en Educación para la Salud: Mariela Ester Cruz
  • Lic. en Educación para la Salud - Sede San Pedro: Fiorela Carrizo
  • Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación: Lilia Mariela Maldonado
  • Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación - Sede San Pedro: Antonella S. Ferreira
  • Tecnicatura y Licenciatura en Turismo . Sede El Carmen:Ligia Noel Gutierrez
  • Prof. y Lic. en Letras: Mariana Natalia Villa
  • Lic. en Educación para la Salud: Mariela Ester Cruz
  • Lic. en Trabajo Social: Olga Coria

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107